24/04/2024
11:38 PM

'Estoy muy dolido, apenado y avergonzado': Carlos Pavón

  • 23 agosto 2016 /

'Renunciar es de cobardes', el DT del Marathón habló sin tapujos sobre la situación con el cuadro verdolaga.

San Pedro Sula, Honduras.

Carlos Pavón, DT del Marathón, tenía más de una semana de no aparecer ante los medios y este martes lo hizo bajo una atmósfera diferente. Se le vio confiado y por momentos hasta sonriente. Recibió un nuevo espaldarazo de la directiva, lo que quizás le permite trabajar con mayor confianza.

Pavón habló del clima de tensión que han caído sus dirigidos, de los constantes cambios en sus alineaciones y de la confianza que ha recibido de la directiva para buscar levantarse ante Juticalpa el próximo domingo.

¿Más tranquilidad en esta semana?

Tranquilidad entre comillas porque no se logró ganar el partido, queríamos sumar tres puntos el partido pasado y encontramos un equipo que vino a hacer su partido. Con nueve hombres era normal que se echaran atrás, nuestra responsabilidad era abrir el equipo.

¿Cómo sentiste ese partido?

Hay una tensión, obviamente es normal por los resultados, eso te lleva a cometer errores y estar ansioso como jugadores, uno de lo que trata es tranquilizarlos, se ve en los jugadores que los traicionan las ansias.

¿Por qué tanto cambio de un partidoa otro? ¿ No hay equipo base?

Equipo base hay, pero siempre se está buscando la posibilidad que juegue quien está mejor durante la semana, para eso tengo un plantel de más de 30 jugadores.

Foto: La Prensa

Pavón en el momento que atendió este día a los medios.
Con toda esta presión ¿Se le ha cruzado por le mente renunciar al equipo?

No pasa por mi mente eso, renunciar es de cobardes. Tengo fe, confianza en mis muchachos, vamos a salir de esto, es una racha que a todo mundo le llega. Uno se debe a los resultados obviamente, estoy muy dolido, apenado y avergonzado por la situación, por la afición y la dirigencia que quiere títulos.

No era la esperado. Hemos caído en un bache. Desde mi punto de vista yo he sido una persona triunfadora, me caído y me ha sabido levantar, el renunciar es de cobardes y mediocres. Yo tengo fe, los jugadores están seguros que vamos a salir de esto.

Cuándo los jugadores de experiencia están con presión ¿en que hay que buscar opciones?

Hay que buscar la paz, la tranquilidad, la confianza en ellos mismos, que se conozcan mejor y que confíen en los que estamos haciendo. Vamos a ir luchando contra todos, estoy en un puesto donde me toca elegir y aceptar las críticas, eso me fortalece.

La confianza de la directiva ¿cómo la asume?

Con mucha responsabilidad porque ellos están creyendo en el trabajo, lastimosamente otras personas ven otra cosa, ellos ven lo que se hace.

Tienen fe de que esto saldrá, en lo personal me siento con mucha responsabilidad, eso me lleva a estar más tranquilo y hablar con mi cuerpo técnico, para saber elegir y en determinado momento esto salga a flote.

Yo tengo fe, los jugadores están seguros que vamos a salir de esto

Carlos Pavón, DT del Marathón

Hay mucho jugador con bajo rendimiento ¿Cómo lidiar con eso?

Por eso es que a veces vienen los cambios porque jugadores que destacaron muy bien el torneo pasado, no andan bien, pero por eso hay un plantel amplio, se debe contar con todos y saber elegir bien. Estamos conscientes que todos son importantes.

Con estos resultados ¿Ha tenido que regañar a sus jugadores?

Claro que sí, pero lo hemos sabido hacer bien, eso de criticar públicamente a un jugador no soy ese tipo de entrenador, los trapos sucios se lavan en casa. Ellos son conscientes de lo bueno y lo malo que han hecho.

En esa misma línea va mi cuerpo técnico, hay que tratar de mantener de mantener la armonía en el grupo porque en estos momentos la desconfianza llega a caer en preocupación y desesperación, pero para eso está uno y con la ayuda de personas que ya están colaborando con nosotros.

¿A usted le ha tocado recibir todos los cañones?

Es normal, uno asume la responsabilidad porque es el técnico, soy quien pone y saca los jugadores, que rindan es una cuestión aparte. Lamentablemente es lo difícil de ser técnico.

¿Tiene la confianza total de que puede sacar esto adelante?

Sí, tengo la suma confianza que esto se va a levantar, tengo un buen equipo, siempre hay que tener fe y convicción en lo que se hace, eso están haciendo los jóvenes sabiendo que este barco lo vamos a sacar adelante.

SOBRE HENDRY THOMAS

'Se está recuperando, esa es la razón por la que está entrenando con el equipo. Le abrimos las puertas'.