20/04/2024
12:01 AM

Honduras está obligada a golear a Canadá

No hay camino fácil para ir al Mundial de Rusia 2018, Honduras se juega la vida ante Canadá y México.

San Pedro Sula, Honduras.

No hay camino fácil para ir al Mundial de Rusia 2018, eso está claro. Para que Honduras avance a la hexagonal final de Concacaf deberá ganarle y por goleada a Canadá, el próximo 2 de septiembre en el estadio Olímpico a partir de las 3:06 pm.

Fallar en casa (empatar o perder) ya no es una opción para la Bicolor, ubicada en la segunda plaza en el Grupo A, con cuatro unidades (al igual que los canadienses), sobre todo porque tendría que jugarse el pellejo en la visita a México en el Azteca, al cierre de la cuarta fase de la eliminatoria.

Será fundamental anotar mucho y dejarse anotar poco, tomando en cuenta que los canadienses registran una peor diferencia de goles (-4) que Honduras (-1). Una victoria de más de tres goles nos dejaría virtualmente clasificados a la siguiente ronda.

Poniéndolo en números: un triunfo 3-0 sobre Canadá, la H pasaría a tener una diferencia positiva (+2) y los norteamericanos (-7). Aún perdiendo 4-0 en México, los canadienses tendrían que anotarle seis goles a El Salvador en la última fecha para eliminarnos.

Foto: La Prensa

En suelo canadiense, los locales vencieron por la mínima al combinado catracho.
Así está el calendario
México es líder con 12 puntos, le siguen Honduras (-1) y Canadá (-4) con 4 unidades, El Salvador es última con 1 punto.

La cantidad de goles es clave. ¿Y el 1-0 ? Ganar por este marcador tampoco sería malo, aunque en este caso habría que cuidarse de una goleada contra México en el Azteca. Claro, ganar aquí y allá sería la fórmula perfecta.

¿Y si empatamos? Un empate por cualquier marcador prácticamente nos allanaría el camino, aún más. En ese caso, Honduras estaría obligada a ganarle al Tri.

Si no Canadá ganándoles a los cuscatlecos estaría dentro de la hexagonal. En el peor de los casos, perder contra el equipo de Benito Floro también mandaría a Honduras con el deber de vencer a los mexicanos, esperando que El Salvador haga lo propio en su visita a Canadá.

En fin, las probabilidades están abiertas, pero la única que nos aseguraría la tranquilidad es ganar.