25/04/2024
05:39 PM

'Rambo' Rodríguez rescató un empate agónico para Marathón

  • 30 julio 2016 /

Los verdolagas han igualado 3-3 contra el Platense en el estadio Yankel Rosenthal.

San Pedro Sula, Honduras

¡Qué partidazo! Platense puso a prueba la capacidad de reacción del Marathón, que este sábado rescató de forma agónica un partido que perdía 3-1 y lo empató 3-3 en el estreno de ambos en el Torneo Apertura 2016-17 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El encuentro dejó ver un primer tiempo agradable, bien disputado, sobre todo por parte de Platense que no llegó a “colgarse de los postes” como anticipó su entrenador Reynaldo Clavasquín, sino que a proponer y buscar el partido en el estadio Yankel Rosenthal.

Los selacios advirtieron a los locales a los cuatro minutos cuando el panameño Brunet Hay Pino le ganó en el salto a la defensa esmeralda y remató de cabeza, obligando al meta Denovan Torres a estirarse para desviar.

La respuesta del Monstruo no tardó en llegar. Al 10, Charles Córdoba asistío al capitán Mario Berríos, este disparó, quemándole los guantes a José Calderon, quien aflojó el balón justo en el momento que el delantero colombiano aparecía para contrarrematar, con tan mala fortuna que el cafetero lo hizo desviado del travesaño.

El Tiburón rompió el cero al 22, después de que el canalero Brunet Hay Pino esquivó la marca de Samuel Córdova y asistió a Roby Norales para que este, sin marca, abriera la cuenta.

El gol en contra despertó a Marathón, que al 26, encontró el empate. La jugada nace con Jairo Puerto, quien visualizó a Diego Reyes y Charles dentro del área y envió el centro. La pelota bañó al colombiano, pero le quedó justo en el botín derecho al hondureño, este sin dejarla caer la mandó al fondo de la red.

Los esmeraldas tuvieron el segundo tanto al 38, luego de que Juan Josué 'Rambo' Rodríguez cabeceó a pase de Berríos, pero Calderon detuvo con espectacularidad. Platense no perdonó cuando volvió a atacar y al 44, Maylor Núñez a pase de Norales se gastó un golazo.

El complemento nos regaló un partidazo y tres goles más. Al 46, Edgard se combinó con Brunet, este extendió hasta Vargas, quien ingresó en el área y ante una floja marca, resolvió con un disparo cruzado.

Sin embargo, con todo y el 3-1, Marathón logró recomponerse. Al 56, Charles Córdova, asistido por 'Rambo' Rodríguez desde la izquierda sacó un frentazo entre dos defensas y venció a Calderon.

Faltaría más porque al 84, el mismo 'Rambo' Rodríguez aprovechó un rebote de la defensa y desde los linderos del área saco un potente disparo, imposible para el arquero platensista. Un desenlace infartante, que le deja su primer punto a los verdolagas.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MARATHÓN: Denovan Torres, Mauricio Sabillón, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdova, Jairo Puerto (Emil Martínez, min.79), Wilmer Fuentes (Israel Silva, min.63), Mario Berrios, Juan Josué Rodríguez, Diego Reyes y Charles Córdova

PLATENSE: José Calderón, David Mendoza, Luis Castro, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Edgar Álvarez, Maylor Núñez, Jorge Cardona, Robi Norales, Brunet Hay Pino y Jeancarlos Vargas.