24/04/2024
04:05 PM

Así recuerda 'Chiquidrácula' Rodríguez la polémica de aquel Honduras 4-0 Costa Rica en 2009

  • 28 julio 2016 /

El exárbitro mexicano habló en un programa y contó lo que vivió en ese partido de la eliminatoria mundialista.

México.

El exárbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como 'Chiquidrácula', relató todo lo que vivió en aquel histórico partido que Honduras le ganó (4-0) a Costa Rica en el estadio Olímpico en 2009, camino al Mundial de Sudáfrica 2010 y asegura que temió por su vida.

'Hay momentos en la carrera arbitral que está en juego tu vida, porque sí hay partidos y escenarios que dices: ´aquí si me van a matar, pero con todo, estas aquí, a darle, decidí ser árbitro, dale´', comenzó explicando Rodríguez en une entrevista en un programa mexicano hace un par de años.

¿Dónde sentiste eso? le preguntó la presentadora a lo que el exsílbante respondió: 'En un partido en Centroamérica que un comentarista (Salvador Nasralla) de manera irresponsable me amenazó de muerte y le dijo al mundo entero que sino ganamos a este lo matamos, les digo donde esta, en que hotel', relata.

La polémica se desató en el encuentro luego de que el mexicano anulara un gol de Honduras obra de Mauricio Sabillón por que el portero tico Keylor Navas sufrió un golpe por parte de Carlo Costly y quedó tendido en el césped. El comentarista hondureño Salvador Nasralla llamó 'ladrón' a Rodríguez por invalidar el tanto catracho.

'Yo eso no lo sabía, yo estaba arbitrando. Después a esta persona la misma prensa mexicana lo confrontó, que como se atrevía a utilizar el micrófono para decir esto', comenta.

'En esa jugada se da algo bien increíble. Cae un gol de una manera muy fácil, yo veo como tiran y pasa y nadie para el tiro a gol, pasa y se mete, veo gol. De repente veo al guardameta en el piso, aparentemente lesionado y dije ´¿qué paso´ Un jugador me dice ´vea a nuestro portero´. El gol era para el equipo local (Honduras). Y en ese momento siempre tienes una cierta reserva de a lo mejor no era cierto y quería sacar ventaja de esa situación, pero tienes que ir a ver por tu responsabilidad hacia el jugador. Y cuando lo veo tiene la nariz sangrando, la tenía toda doblada', recuerda.

'Mi lógica arbitral dice, en este gol no estaba el portero, nadie lo paró. Voy con mi compañero (el juez de línea) y le digo: ´Dime una cosa, ¿cuándo tiran a gol, el portero está en el piso? - Sí. Y dije ´este gol no tiene que ser valido, tengo que ser justo´. La presión era altísima, un partido para un pase a la Copa del Mundo', añade.

Continuó explicando lo que hizo. 'Llamé a los capitanes, yo no sé si Dios me puso estas palabras y les dije: ´les voy a hablar de un hijo de Dios a un hijo de Dios, a todos ustedes. Este gol no puede ser valido, porque no había un portero y tengo que ser justo y lo voy a hacer y les pido concentración, van 20 minutos de juego´. Ufff, se puso eso.pero no lo dí valido, no se puede dar valido a una injusticia, a un gol y no se dio':

'Después este equipo paso por encima del otro futbolísticamente hablando, limpio, transparente, como deben ser las cosas, el local ganó. Son esos momentos que te encuentras entre el ser y el deber ser', finaliza.