18/04/2024
01:53 AM

Luis Garrido: 'Tomé la decisión con mucho profesionalismo”

  • 28 julio 2016 /

El volante volverá al Olimpia luego de estar entrenando con el Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El centrocampista hondureño Luis Garrido da su versión de lo sucedido ya que después de estar entrenando con el Motagua, incluso hasta jugó amistosos con los azules, ahora deberá regresar al Olimpia para cumplir su contrato de un año que le queda con el León.

Garrido llegó a un acuerdo con el club albo gracias a la intervención que tuvo el presidente Rafael Ferrari. “Tomé la decisión con mucho profesionalismo, la verdad no sabía que esto iba a pasar pero todo quedó bien, ahora me toca cumplir el contrato nada más con Olimpia”, declaró tras la reunión en las oficinas del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol (TNAF).

“Se llegó a un acuerdo con los dirigentes. Ahora me toca seguir trabajando con todo para ponerme en forma y espero primeramente Dios todo salga bien”, agregó el volante que se recuperó de una grave lesión que sufrió en un partido eliminatorio con la Selección Nacional de Honduras.

El exfutbolista del Houston Dynamo de la MLS mostró su agradecimiento a la institución motagüense, a la que llegó hace tres semanas luego de que el Olimpia le concediera un permiso para trabajar con el vecino.

“Tengo que darle gracias a la gente de Motagua porque me abrieron las puertas, ahora tengo que trabajar en mi presente que es Olimpia con los que me presento mañana a las prácticas. El contrato que tengo con ellos yo es por un año y lo que tengo que hacer es trabajar, eso ya queda en el pasado”, dijo.

Garrido explicó que el Olimpia se ha hecho cargo ya de su sueldo y no quiso revelar el convenio de pago que hizo. “Ya no tengo nada que ver con la Fifa (sobre el cobro del seguro médico), ellos (Olimpia) ya se hicieron responsables de mi salario. Regresé a Olimpia porque tengo mi contrato, dije muchas cosas pero eso es parte del pasado”.

“A mí lo que me motiva es jugar independientemente del equipo que sea, eso es lo que quiero. Yo soy muy profesional y la manera correcta es volver al equipo Olimpia”, añadió.

Por último, Garrido confesó que Rafael Ferrari gestionó para que se llegara a un acuerdo de la pelea que tenía el club con el jugador. “El presidente del Olimpia es una persona muy honorable, yo tomé la decisión de regresar porque soy muy responsable, lo que quiero es volver a jugar y por eso me presento mañana. Vamos a pelear por un puesto en Olimpia porque hay buenos compañeros y espero hacerlo bien”, finalizó.