25/04/2024
01:36 AM

Fenafuth apelará el castigo a Jorge Luis Pinto

  • 26 julio 2016 /

El estratega de la Bicolor fue sancionado con cuatro juegos en la eliminatoria tras su incidente con Ramón Maradiaga.

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario general de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras, José Mejía, aseguró este martes que la Fenafuth está trabajando en el proceso de apelación tras darse a conocer que Jorge Luis Pinto ha sido sancionado por cuatro juegos, luego de los incidentes con Ramón Maradiaga en el último partido eliminatorio contra El Salvador.

'Es algo que debo dejar claro, el proceso sancionatorio aún está en proceso, es algo que no está en firme, por lo tanto la Federación ha manejado el tema con mucha cautela por la delicadeza y la magnitud que tiene', inició diciendo.

Y agregó: 'Sin embargo, la Fenafuth hará todos los descargos correspondientes ante Fifa, contra o para lograr defender en este caso a la Federación y al profesor Pinto, pues consideramos que puede haber una sanción desproporcionada'.

Mejía insiste que el proceso está en curso y que la sanción hacia el profesor Pinto está en el aire. 'Hay un recurso de apelación y ya estamos en ese procedimiento. Estamos en la tercera etapa del proceso, estamos esperando que este finalizara, pero ahora necesitamos evitar que haya distracciones antes de los Juegos Olímpicos. Esta información se filtró de una manera inadecuada'.

Foto: La Prensa

Jorge Luis Pinto y Ramón Maradiga tuvieron su altercado el pasado mes de marzo y al final el colombiano ha sido castigado.
Y añadió: 'Hay un cuerpo técnico y la Federación ya está trabajando en la apelación. A partir del jueves anterior comenzó el periodo de 10 días para que la apelación se haga oficial. Esto es parte del juego, lamento que se haya hecho público antes de iniciar la olimpiada'.

Barcelona's Dutch coach Ronald Koeman attends the Spanish League football match between Barcelona and Real Madrid at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 24, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP)

José Ernesto Mejía, secretario de la Fenafuth, lamentó que la información se diera a conocer antes de las Olimpiadas.
SOBRE EL CASO CHIRINOS

José Mejía también se refirió al tema de Michaell Chirinos, quien dejó la concentración tras el regreso de la Selección Nacional desde Colombia y darse cuenta que había quedado fuera de la lista oficial de 18 jugadores convocados para los Olímpicos de Río.

'En lo persona estoy muy contento con los jugadores de la sub 23, pero considero que no es profesional que un futbolista haya abandonado la concentración, entiendo que fue un golpe duro, pero estos cuatro muchachos son importantes. Además, como dijo el profesor Pinto, la lista no es definitiva', comentó.

Y aclaró: 'Ahí no hubo problemas con el profesor, era una decisión que había que tomar y él tendrá sus razones para decidir. Son 18 jugadores nada más. Lo ideal era que el jugador acompañara a sus compañeros hasta el final'.