20/04/2024
01:38 AM

Guatemala podría ser suspendida de toda actividad futbolística

  • 25 julio 2016 /

La Selección de Guatemala se podría quedar sin jugar las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, la Fifa ya los advirtió.

Ciudad de Guatemala, Guatemala.

La selección de fútbol de Guatemala podría quedar fuera del Mundial de Rusia 2018, así como sus clubes no podrían participar en toneos como la Liga de Campeones de la Concacaf tras recibir una fuerte amenaza por parte de la Fifa.

Y es que todo se debe luego de que se les notificara que la Confederación Autónoma del país centroamericano aceptó dar trámite a la denuncia de los jugadores del Antigua FC, Alexander Robinson, Víctor Ayala, Alejandro Díaz y Leonel Aroche, que tiempo atrás fueron suspendidos por dar positivo en una prueba antodoping.

Estos cuatro futbolistas recibieron una sanción de cuatro años, luego de confirmarse que dieron positivos en la prueba realizada.

En el documento presentado señalan que las autoridades del fútbol de Guatemala infringieron el proceso que se tenía que hacer en este tipo de casos, por lo que denunciaron al Comité de Normalización ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Además en la notificación de la FIFA hacia la Federación Guatemalteca de Fútbol indica que según el artículo 14 y apartado 1 de los estatutos de dicho ente “todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en asuntos internos”.

Foto: La Prensa

Este es el comunicado de la Fifa.
Sobre este mismo tema en el comunicado de la FIFA se detalla que de confirmarse la intervención de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, el fútbol de este país recibiría una sanción por lo que las selecciones y clubes no podrían participar en ninguna competencia hasta que el problema quede resuelto.

De concretarse la suspensión la Selección de Guatemala no podría seguir jugando la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018 y tampoco Suchitepéquez y Antigua GFC, estarían participando en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.