25/04/2024
01:06 AM

'Elegimos los que creímos que pueden ser los mejores'

  • 25 julio 2016 /

Jorge Luis Pinto se refirió sobre la lista de los 18 jugadores que ha decidido llevar a los Juegos Olímpicos.

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, se ha referido sobre la elección de los 18 futbolistas que fue dada a conocer por la Fifa y que serán los encargados de representar al combinado catracho en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

'Elegimos los que creímos que pueden ser los mejores. A última hora hay cambios de alguna manera, vamos a evaluar ese tema con el cuerpo médico y estoy un poco triste por los tres o cuatro que quedaron pero en el fútbol todo puede pasar”, señaló el estratega sin descartar el hecho de que se puedan dar cambios a última hora por alguna lesión de uno de los que se metieron en la nómina.

Y agregó: “Ellos aportaron, trabajaron pero ya no es culpa mía, es culpa del reglamento de la Fifa que lo hace de esta manera y allí no puedo hacer nada”, sentenció en referencia a que dejó por fuera a Michael Chirinos, José Barralaga, Marcelo y Darwin Espinal.

Además explicó que: “Las selecciones no hacen eso de llevar a los jugadores de reserva porque es muy incómodo estar en un hotel, llevarlos, tenerlos entonces decidimos solo los 18, pero ellos están a la expectativa porque han trabajado y no habrá problemas si se da una emergencia de cambios”.

Estoy un poco triste por los que se quedaron fuera, pero en el fútbol todo puede pasar

Jorge Luis Pinto, Dt de Honduras

El colombiano confesó que le costó informarle a los jugadores que han quedado a un costado de la competencia a solamente una semana. 'Fue duro. No es fácil, llamar a tres o cuatro y comentarles que no van a Río, es duro pero hay que hacerlo', indicó.

Pinto se refirió a que en esta semana se va a tener los últimos fogueos amistosos previo al viaje a tierras brasileñas que se tiene contemplado hacer el sábado.

Sépalo
Honduras enfrentará el 4 de agosto a Argelia, luego el 7 a Portugal y el 10 ante Argentina en los Juegos Olímpicos.
'Vamos a trabajar esta semana, hacer el doblete de partidos amistosos frente a Marathón y Real España para hacer un buen trabajo y hacer fútbol y luego viajar a Río de Janeiro que es lo que queremos', comentó.

Por último habló sobre el hecho de que no incluyó a Roger Espinoza como el tercer refuerzo. 'Con Roger comentamos todo, ellos nos lo prestaban hasta hoy pero era absurdo sacar un muchacho y estos habían trabajado 20 días. Me duele en el alma sacar un muchacho que había trabajado bien'.