20/04/2024
05:39 AM

Buen debut del hondureño Brayan Beckeles en la Liga mexicana

  • 23 julio 2016 /

El hondureño fue titular con el Necaxa que igualó a cero con el León.

León, Guanajuato, México.

El defensa hondureño Brayan Beckeles realizó su debut este sábado en la Primera División del fútbol mexicano con el Necaxa que empató 0-0 en su visita al León en un partido que fue suspendido por una hora cuando llegó al minuto 20 debido a una fuerte lluvia

Beckeles pudo estrenarse en juego válido por la segunda fecha del Torneo Apertura 2016, ya que en la jornada inaugural el entrenador Alfonso Sosa decidió dejar al lateral derecho catracho en el banco de suplentes.

Cuando el partido se reanudó, se jugó sin luz en los palcos del estadio Nou Camp de Guanajuato, en las oficinas ni en zonas aledañas al estadio. El encuentro pudo continuar gracias a una planta de luz especial para las lámparas que iluminan la cancha.

Necaxa fue el primero en dar un aviso de peligro en el partido. Fue una jugada que comenzó Edson Puch que concluyó con un cambio de juego y centro raso, pero el centro delantero estaba en fuera de lugar, esto a los tres minutos.

Foto: La Prensa

El hondureño Brayan Beckeles jugó su primer partido en la Liga MX con el Necaxa. Foto cortesía
La tormenta que comenzó justo con el silbatazo inicial aumentó y se fortaleció con ráfagas de viento, motivo por el que el silbante decidió frenar el partido. A las 2 horas y 3 minutos del silbatazo inicial, terminó el primer tiempo de un partido que estuvo pausado una hora por lluvia.

A los 52 minutos, León construyó una gran jugada que concluyó Germán Cano dentro del área con una media vuelta y un disparo raso y cruzado; sin embargo, Marcelo Barovero se recostó de forma oportuna y desvió el esférico que pegó en el poste.

El técnico Alfonso Sosa hizo un cambio oportuno a los 65. Sacó a Claudio Riaño y metió a Jesús Isijara, movimiento con el que le bajó las revoluciones a un León, que pasaba por buen momento y era muy peligroso.

Edson Puch hizo un potente tiro desde fuera del área, el cual fue bien atajado por William Yarbrough. Aldo Rocha despertó al León con un disparo fuerte y raso de larga distancia, que pasó muy cerca de la portería de Barovero.

En la próxima jornada, el sábado 30 de julio, el Necaxa tendrá otra complicada salida cuando visite al Pachuca en el estadio Hidalgo.