19/04/2024
12:55 PM

El Discua Nicolás, el nuevo equipo de la Liga de Ascenso

  • 23 julio 2016 /

El equipo progreseños dobelgó por 2-0 al Congolón en la gran final de la Liga Mayor.

El Progreso, Honduras.

El equipo Discua Nicolás se convirtió en campeón de Liga Mayor noroccidental y por ende en el nuevo miembro de la Liga de Ascenso del fútbol hondureño, tras vencer por 2-0 al Congolón de Ocotepeque (global 4-1) en el estadio Humberto Micheletti.

Con la renta alcanzada en Nueva Ocotepeque, los progreseños esperaron a sus rivales bien parados atrás para luego ofender con ataques ordenados y profundos.

Foto: La Prensa

Este es el equipo titular del Discua Nicolás. Foto Neptalí Romero
Cada incursión del Discua Nicolás puso en aprietos la meta del Congolón. Apenas a los 11 minutos, en el área pequeña Víctor Montes disparó arriba del marco. Fue el primer aviso.

Luego vinieron sendas ocasiones de Ever Zambrano y Jorge Varela, a este último le atajó el remate el arquero occidental Jimmy Ventura.

Pero la insistencia de los locales tendría su recompensa al minuto 41, cuando la defensa ocotepequeña se equivocó y Ever Zambrano enfiló al marco para vencer con una estocada baja el marco visitante.

Jugadores del Discua Nicolás celebrando uno de los goles del partido. Foto Neptalí Romero

Ever Zambrano encabeza la celebración del primer gol. Foto Neptalí Romero
EL COMPLEMENTO

La desventaja de dos goles en el global obligó al Congolón a salir decididamente a buscar un gol que lo metiera en la pelea. Los ocotepequenses dispusieron de una serie de jugadas a balón parado que fueron desperdiciadas tan pronto fueron ejecutadas.

En la segunda mitad hubo dos interrupciones en el fluido eléctrico del Humberto Micheletti que retrasaron el partido por más de 20 minutos.

El Congolón nunca consiguió generar ocasiones de gran peligro pese al dominio del juego, este fue improductivo. Siempre fue Discua Nicolás el que estuvo más cerca del gol. La sentencia llegó con la anotación de Selvin Martínez. Siempre fue mejor durante la eliminatoria y es justo ganador del boleto hacia la Liga de Ascenso.

Foto: La Prensa

Steve Martínez intenta quitarse a Orlin Aguilar. Foto Neptalí Romero
DATO

El Discua Nicolás jugará en el Grupo A de la Segunda División junto al Yoro FC, Tela FC, Boca Júnior, Arsenal y Trujillo FC.

Foto: La Prensa

La celebración de los jugadores del Discua Nicolás. Foto Neptalí Romero