25/04/2024
12:09 PM

Emilio Izaguirre destaca en otra posición en amistoso contra el Leicester City

  • 23 julio 2016 /

El hondureño jugó como volante por izquierda en el amistoso que el Celtic empató 1-1.

Glasgow, Escocia.

El Celtic de Glasgow, campeón de Escocia, consiguió empatar 1-1 contra el Leicester City, monarca de la Premier League inglesa, este sábado en un partido amistoso en el marco de la Copa Intercontinental de Campeones.

La buena noticia fue ver al internacional hondureño Emilio Izaguirre jugando de titular y teniendo mucha participación en el partido, ganándose la confianza del entrenador de los 'Hoops', Brendan Rodgers, quien le dio la oportunidad de jugar a mitad de semana al meterlo de cambio ante el Astana kazajo en la tercera ronda preliminar de la UEFA Champions League.

Izaguirre jugó en esta ocasión como volante izquierdo, una posición que conoce bien el catracho, y que hoy le dio buenos resultados a su equipo, teniendo un papel más destacado en el encuentro disputado en el Celtic Park.

Tras igualar a cero en la primera parte y con el defensor hondureño ganando la línea de fondo y mandando buenos centros al área rival, los goles llegaron en el tiempo reglamentario.

Fue Riyad Mahrez, mejor jugador de la Premier la pasada temporada, el que adelantó a los suyos en el inicio de la segunda parte (46) con un tremendo golazo marca de la casa. El argelino recortó a dos defensas, uno de ellos Izaguirre, que no llegó a tiempo a cerrar el disparo de zurda con el que clavó el balón en el fondo de las redes.

Emilio Izaguirre lucha por el balón con el inglés Danny Simpson.

Emilio Izaguirre lucha por el balón con el inglés Danny Simpson. Foto AFP
El Celtic, que se enfrentará el miércoles de nuevo al Astana en el juego de vuelta de la fase previa de la Champions, empató poco antes de la hora de partido luego de que el hondureño empezara la jugada por la banda izquierda y el joven defensa irlandés Eoghan O'Connell (59) con un remate de derecha doblegará al portero Kasper Schmeichel.

Con el empate 1-1 llegó la tanda de penales, donde el Leicester se impuso por 6 a 5. El tiro de la victoria lo consiguió Daniel Amartey, después de que Kasper Schmeichel detuviera un lanzamiento de James Forrest.

El Celtic ahora se prepará para jugar nada más y nada menos que contra el todopoderoso FC Barcelona en el primer amistoso de los azulgranas, el próximo día 30 de julio en Dublín. El técnico culé Luis Enrique Martínez contará con sus grandes estrellas como son Lionel Messi y Luis Suárez; Neymar está con la selección olímpica de Brasil para disputar los Juegos Olímpicos de Rïo de Janeiro 2016. El 7 de agosto el equipo del hondureño enfrentará al Inter de Milán.

Por su parte, el Leicester viajará ahora a Estados Unidos, donde se enfrentará al París Saint-Germain el 31 de julio en California, antes de medirse al FC Barcelona en Suecia, el 3 de agosto, también dentro del torneo amistoso Copa Intercontinental de Campeones.