19/04/2024
12:32 AM

Luciano Vietto será nuevo jugador del Barcelona

El Barça y el Atlético alcanzan un acuerdo para que el delantero argentino sea traspasado al club azulgrana.

Barcelona, España.

El delantero argentino Luciano Vietto, quien estaba jugando en el Atlético de Madrid, pasará en las próximas horas al Barcelona tras llegar a un acuerdo ambos clubes en concretar la operación en 22 millones de euros, según informan este sábado medios españoles.

Vietto, quien se inició en Racing y luego transferido al Villarreal español para posteriormente sumarse al Atlético de Madrid, nació hace 23 años en la ciudad cordobesa de Balnearia.

El pase de Vietto, por quien estaban interesados Sevilla de España y Porto de Portugal, es el quinto del Barcelona en este receso tras sumar a el francés Samuel Umtiti (Lyon de Francia), el español Denis Suárez (Villarreal), el francés Lucas Digne (Roma de Italia) y el portugués André Gómes (Valencia).

Foto: La Prensa

Luciano Vietto cumplirá 23 años el 5 de diciembre.
Vietto jugó en Racing 69 cotejos en primera división y marcó 20 goles, en Villarreal sumó 32 partidos y 12 tantos, mientras que en Atlético de Madrid, con la dirección de su compatriota Diego Pablo Simeone, participó de 19 encuentros y marcó un tanto.

Un factor que ayudará mucho a Vietto en su adaptación de acabar cerrándose el fichaje es la amistad con Lionel Messi. Ambos llegaron incluso a viajar juntos a Sacile (Italia) en abril de 2015 para visitar la consulta del dietista que comparten, el doctor Giuliano Poser.