19/04/2024
06:46 PM

Futbolista hondureño Darixon Vuelto en escándalo en España

  • 22 julio 2016 /

El catracho junto a otros compañeros sacaron del mar una especie protegida y serán sancionados por el ayuntamiento.

Tenerife, España.

El futbolista hondureño Darixon Vuelto quien es jugador del Tenerife, en España, está envuelto en el escándalo.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decido abrir un expediente de sanción a los jugadores del CD Tenerife, incluyendo al catracho, por haber sacado del agua un angelote, una especie de tiburón de la familia Squatinidae en peligro de extinción, mientras entrenaban en la playa de Las Teresitas.

El animal fue atacado con una pica de entrenamiento y fue sacado del agua por desconocimiento de la especie por parte de varios jugadores cuando los integrantes de la plantilla blanquiazul realizaban ejercicios en el interior del agua, reportan medios españoles.

Jugador
Vuelto, un delantero de 18 años, jugó la temporada pasada con el descendido Victoria de Honduras y ahora busca ascender a la Liga española con el Tenerife.
La primera teniente de alcalde, Zaida González, ha tildado la acción de 'atroz' en Twitter porque Las Teresitas es uno de los pocos lugares de desarrollo de las crías, una especie de tiburón pacífico muy conocido en esta zona del litoral de la isla.

Según medios españoles los jugadores desconocen la riqueza marina de las playas de Tenerife y al parecer no se percataron de los carteles informativos que el Ayuntamiento de Santa Cruz ha colocado sobre esa especie que ocupa el segundo lugar en la lista de los peces cartilaginosos más amenazados del mundo.

Algunos de los jugadores involucrados han expresado disculpas en las redes sociales.

'Lamento el daño causado por el desafortunado incidente ocurrido este viernes en la playa de Las Teresitas. Una disculpa por el error cometido. Acepto las consecuencias y trataré con todo lo que esté a mi alcance compensar las afecciones causadas', escribió en su twitter el jugador Marc Crosas que de acuerdo a las fotos es quien saca el animal del agua.

El equipo también emitió un mensaje en sus redes oficiales.

Los jugadores supuestamente desconocen la especie y lo sacaron del agua. Foto: LaOpinion

El jugador Marc Crosas, que carga el animal en la foto, ha pedido disculpas y dijo arrepentirse de su error. Foto: LaOpinion