19/04/2024
02:34 PM

Luis Suárez cree que Cristiano Ronaldo no merece el Balón de Oro

El atacante uruguayo ha opinado sobre la carrera del Balón de Oro.

Barcelona, España.

El delantero del FC Barcelona, Luis Suárez, ha comentado este viernes que no es uno de los 'favoritos' para ganar el Balón de Oro, ha afirmado estar 'feliz' por los títulos individuales y colectivos de la temporada pasada.

'No soy favorito para ganar el Balón de Oro. Estoy feliz por conseguir lo que hicimos a nivel grupal. A nivel individual los títulos son merecidos pero se valora más lo grupal. Tenemos que tener la obligación de pelear por todos los títulos porqué somos el Barça', comentó el atacante en rueda de prensa.

El delantero uruguayo no tuvo la menor duda sobre quién debe ganarlo. 'No sé si tiene ventaja -Cristiano Ronaldo-. Ha ganado la 'Champions' y la Eurocopa, pero para mí no hay discusión ninguna de que Leo es el mejor jugador del mundo. Es el mejor con diferencia y marca la diferencia en cualquier partido. No ha ganado con Argentina, pero con el Barcelona lo ganó todo excepto la Liga de Campeones. Sus números también lo avalan para ser Balón de Oro', subrayó.

Suárez tiene una opinión diferente a su compañero de equipo, el brasileño Neymar que ve al crack portugués como el favorito para levantar el premio que entregan la FIFA y la revista ‘France Football’.

'Conquistar títulos cuenta mucho. Cristiano Ronaldo ganó la Champions League y ahora la Eurocopa. Está bien cerca. También es un gran jugador, no estoy vacilando con esto', admitió el jugador del en entrevista al diario deportivo ‘Lance’.