19/04/2024
12:32 AM

Olimpia gustó, ganó y goleó en amistoso ante Lepaera

  • 16 julio 2016 /

El campeón nacional derrotó 3-1 de visita al Lepaera, como parte de su preparación.

Lepaera, Honduras.

El Olimpia resultó contundente por primera vez en la pretemporada, y lo hizo de gran forma. El campeón nacional goleó a domicilio 3-1 al Lepaera de la Liga de Ascenso ayer en esta ciudad.

Los goles de Jorge Bengoché, Javier Estupiñán y Carlo Costly hicieron insuficiente el tanto anotado por Nahamám Sandoval, de los locales.

Luego de un primer tiempo en que el conjunto anfitrión plantó cara, el León demostró su colmillo y pegó la primera estocada al minuto 16 gracias al juvenil Bengoché, que, de cabeza, colocó el esférico en las redes.

Foto: La Prensa

Jorge Bengoché conduce el balón tras superar a un rival. Foto Neptalí Romero
Los de Lempira buscaron por todos los medios el empate, pero se quedaron con 10 hombres, al igual que los capitalinos, por las expulsiones de Dixon Velásquez e Ismael Santos.

La contundencia de la visita sería clave en el triunfo en la segunda parte: el colombiano Estupiñán clavó el segundo tanto al 50.

Foto: La Prensa

Ismael Santos, defensa albo, y Dixon Velásquez, ariete cafetalero, protagonizaron el incidente indeseable y salieron expulsados por conducta antideportiva. Ahí se armó la bronca. Foto Neptalí Romero
Pese a ello, los dirigidos por Marco García no se vencían y merced al tino de Sandoval pusieron el descuento (2-1).

Ya cuando se acababa el choque y se jugaba el tiempo adicional apareció el atacante Carlo Costly para sellar el resultado con el 3-1 para los blancos.