17/04/2024
09:06 PM

'En Olimpia creían que estaba acabado': Luis Garrido

  • 08 julio 2016 /

El mediocampista se ha recuperado de su terrible lesión y está a las puertas de firmar con el Motagua.

La Ceiba, Honduras.

El volante Luis Garrido quiere regresar al fútbol después de una severa lesión de ligamentos cruzados durante el partido eliminatorio en noviembre del 2015 contra México en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

La magnitud de la lesión preocupó a muchos porque lo mantuvo siete meses fuera de toda actividad, ahora acusa a Olimpia de haberle dado la espalda porque creía que estaba acabado. Garrido es todo un guerrero, logró recuperarse antes de lom previsto y está a un paso de firmar para Motagua, archirrival de los albos.

¿Cómo se siente físicamente?

Me siento bien, estoy consciente que tengo que seguir metiéndole con todo para llegar bien, sabiendo que tengo que hacer las cosas de la mejor manera muy concentrado para hacer lo que el profesor desea, hay que ir paso a paso como el profesor dice para llegar a plenitud al torneo, pero me siento muy bien

¿Sintió temor en el amistoso del fin de semana ante San Lorenzo después de siete meses inactivo?

Sentí lo normal que uno siente después de salir de una fuerte lesión, pero al pasar los minutos me fui sintiendo cómodo con el apoyo de los compañeros que me hicieron sentir bien a través de su confianza, sumar minutos de a poco será fundamental para mi vida y sobre todo para mi recuperación total.

¿Eso indica que no hubo temor?

No, sólo alegría por el hecho de volver, muchas personas me daban por acabado, creían que mi carrera había finalizado pero Dios es grande me tiene aquí trabajando en Motagua, estoy poniendo todo de mi parte para regresar con mayor fuerza porque no estoy acabado como muchos creían

¿Siente que la recuperación va más rápido de lo que esperaba?

Si, aunque se decían muchas cosas, decían que no iba a volver a jugar por la magnitud de la lesión, pero confio mucho en Dios y con trabajo y sacrificio espero llegar a tono para ponerme al par de los compañeros que me han recibido bien en Motagua.

Foto: La Prensa

Garrido la semana pasado regresó a las canchas en un amistoso del Motagua.
¿Esa lesión ha sido la más grave de su carrera?

Si, la verdad que si, pienso que el fútbol es así, lo que me pasó a mi no se lo deseo a nadie, pero es un tema olvidado que pasó en mi vida, ahora estoy trabajando para disfrutar todo lo que viene en mi vida

¿Pensó que no volvería a jugar?

No nunca pensé eso, ni cuando estaba en la cama, soy hombre de mucha fe, sabía que con esfuerzo y sacrificio lo podía lograr, ahora estoy trabajando para ponerme a tono en la parte física. Quiero regresar más fuerte que nunca por eso me exijo al máximo.

¿Qué hace falta para llegar a un acuerdo con Motagua?

Ponernos de acuerdo en cuanto al contrato, creo que será importante todo eso, estoy en dispocisión de negociar para que las dos partes salgamos satisfechos. Lo que quiero es volver a jugar porque no estoy acabado como muchoa creían.

¿Cuando podría firmar con Motagua?

Ojalá sea en los próximos días porque quiero jugar el amistoso contra River Plate, aunque la directiva sabe que no hay prisa, tengo que ir bien para ayudarle al equipo porque ese partido es muy importante. No me imaginé tener la posibilidad de jugar contra River pero esto es lo lindo del fútbol que después de estar siete meses fuera ahora tengo la oportunidad de volver por la revancha.

¿Se integró a las 'Aguilas' por resentimiento con Olimpia?

Claro que no, Olimpia es Olimpia y Motagua es Motagua, en Motagua me abrieron las puertas y en Olimpia me las cerraron después de mi lesión, ellos no creyeron en mí, no creyeron que me recuperaría, respeto su decisión, ahora me estoy preparando para volver.

¿Siente que hubo desagradecimiento en Olimpia?

¿Tu qué crees?... Me pasó a mí no se lo deseo a nadie, ellos lo decidieron así, me dieron la espalda en estos momentos tan difíciles pero Dios es grande y nunca deja solos a sus hijos, estoy para volver, para trabajar y dar lo mejor de mi porque hay Garrido para rato.

El gerente de Motagua, Marvin Fonseca, aseguró que sólo esperan que el mediocampista Luis Garrido presente su finiquito y de inmediato será contratado por la junta directiva.

'Lo único que hace falta es que Garrido presente su finiquito para formar parte de Motagua porque Olimpia y Motagua tienen un convenio de no tocarse jugadores, vamos a esperar que traiga su finiquito para establecer una negociación con Garrido, el cuerpo técnico y la directiva dio el visto bueno para contratarlo', reiteró.