18/04/2024
12:12 PM

'Choco” Lozano: 'Quiero estar en el Tenerife otro torneo más”

  • 30 junio 2016 /

Anthony Lozano da importantes declaracione sobre la Selección de Honduras y su futuro.

San Pedro Sula, Honduras.

El delantero Anthony Lozano no pudo integrarse al microciclo de la Selección Sub-23 de Honduras a inicios de semanas, pero hoy tal y como lo adelantó el seleccionador Jorge Luis Pinto, realizó trabajos por separado, como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Choco, quien gozó de unos días de vacaciones tras cerrar la temporada con el Tenerife de España, ensayó junto al volante Alfredo Mejía, supervisado por el preparador físico, Gilberto Arenas.

Además de hablar sobre la Bicolor, reiteró su deseo de quedarse un año más con el cuadro tinerfeño. “Me dieron cariño después del momento complicado en la Copa Oro”, dice.

Más descansado después de unos días de vacaciones...

Claro, ahora me toca trabajar para estar preparado para los Juegos Olímpicos quiero ir a hacer un buen torneo para que todo pueda salir bien con los compañeros.

¿Físicamente cómo llega?

Estoy bien, vengo de unas vacaciones que de verdad necesitaba. Poco a poco me iré poniendo a tono físicamente.

¿Cómo va de la lesión del pubis, está totalmente recuperado?

Todavía tengo que seguir haciendo las terapias, es una lesión que va a ir quedando en el pasado, a veces siento un poco de molestias, pero es normal después de una lesión que te queden las secuelas.

Enfocándonos en los Olímpicos, ¿cómo visualizas a nuestros rivales?

Obviamente son potencia y todos los que han clasificado tienen un nivel altísimo. Tenemos que respetar a nuestros rivales, enfrentaremos a grandes selecciones. Hay que prepararnos bien, nosotros también tenemos potencial.

Argentina o Portugal ¿cuál es la más fuerte?

Creo que las tres, no podemos dejar fuera a Argelia, puede ser una sorpresa como se ha dado en algunas competencias. También nosotros sabemos del potencial que tiene Argentina, los jugadores que tienen están jugando en el más alto nivel, pero hay que pensar en hacer nuestro mejor esfuerzo.

¿Cómo toma la negativa de la mayoría de los equipos de la Liga Nacional al querer iniciar tarde el torneo?

En eso no me gustaría meterme, cada quien sabe como hacer sus cosas, pero para bien de la selección se hubiese hecho lo que el profesor quería, pero cada quien está viendo su conveniencia, nosotros con lo que tenemos vamos a competir, igual nosotros no podemos poner excusas, hay que prepararnos y mentalizarnos en la competición.

Foto: La Prensa

Anthony Lozano es un referente en el ataque de la H y esperanza de gol para los Olímpicos.
¿Tú que refuerzos llevarías para Río de Janeiro?

Hay muchos jugadores mayores de edad que tienen la capacidad para ir a competir, pero ese dolor de cabeza se lo dejo al profesor Pinto.

La gente menciona a Maynor Figueroa, Roger Espinoza, ¿tú como entrenador, los llevarías?

Claro que sí, son jugadores que ya estuvieron en los Olímpicos pasados y aportaron muchísimo a la selección y si el profe los lleva obviamente son bienvenidos, el que venga va a venir a aportar.

¿Esta generación se siente comprometida a mejorar lo que hizo la Sub-23 en Londres 2012?

Siempre que vamos a una competencia miramos lo que hizo la anterior, en este caso por supuesto vamos a salir a mejorar. No tenemos el plantel que tenía la anterior, en esta quizás falta un poco de experiencia, pero siempre hay capacidad y calidad.

Foto: La Prensa

Lozano realizó trasbajos por separado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.
¿Cuál selección ve como la favorita a ganarse el oro olímpico?

Yo veo selecciones con mucho potencial, pero podemos ver a México que es una de las fuertes, se llevaron el oro en la edición anterior, la misma Argentina también tiene la capacidad y calidad para poder competir.

¿Cómo está su futuro con el Tenerife?

Todavía no he firmado con el equipo, yo quiero estar ahí, tengo el deseo de regresar por lo menos un año más. Estoy esperando que decisión se toma, yo sé que tengo las puertas abiertas, el equipo me quiere ahí, ya eso queda entre los clubes. No hay adelanto no hay nada, lo único que te puedo decir es que si quiero estar en el Tenerife otro torneo más.

Héctor Vargas manifestaba quelo quiere en Olimpia ¿Estarías dispuesto a regresar?

Claro que sí, si me toca regresar lo hago es el equipo en el que siempre he estado, y es un orgullo estar ahí.Pero sí me encantaría regresar a Tenerife, es algo que no te lo puedo ocultar, estoy 100% agradecido con ellos, cuerpo técnico y afición porque me dieron cariño después de un momento complicado que tuve en la Copa Oro, me abrieron las puertas y ese era el ánimo que necesitaba.

En el corazón de Anthony, ¿ese tema ya está olvidado o todavía hay secuelas?

Ya está olvidado por completo, no hay resentimiento ni nada por el estilo. Solo agradecimiento al Tenerife por abrirme las puertas, me dieron la oportunidad de nuevo en Europa y la confianza en mi mismo.