25/04/2024
02:37 PM

Jurgen Klinsmann, fuerte candidato para dirigir a Inglaterra

  • 30 junio 2016 /

Tras la renuncia de Roy Hodgson, el técnico alemán suena fuerte en Inglaterra.

Londres, Inglaterra

La excelente labor de Jurgen Klinsmann en la Copa América Centenario lo puso en la mira de los directivos de la FA de Inglaterra para que ocupe el cargo recientemente dejado por Roy Hodgson tras la catastrófica derrota contra Islandia.

El alemán tiene ya una importante trayectoria como director técnico: primero lo hizo en la Selección de Alemania, en donde llegó al tercer puesto en el Mundial 2006 y luego llevó a Estados Unidos a las Copas del Mundo de 2010 y 2014, en las que llegó a los octavos de final. En Sudáfrica quedó eliminado contra Ghana y en Brasil, frente a Bélgica.

Martin Glenn, CEO de la FA, afirmó: 'Buscamos a la mejor persona (para el cargo), no al mejor inglés'.

Aunque a los ingleses son celosos en el aspecto de tener a un entrenador extranjero, su desesperación por obtener los mejores resultados los llevaria a ceder para 'unirse al enemigo'.

Su candidatura para dirigir a los ingleses se debe a su gran trayectoria como fútbolista y como actual entrenador de Estados Unidos a quienes llevo a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Su experiencia como entrenador es evidente y su reputación son las caracteristicas por las que los ingleses le darían cabida.

Como entrenador de la selección de Estados Unidos, Klinsmann ha obtenido resultados no agradables, por lo que su salida sería para él una buena opción para seguir con un proyecto.