18/04/2024
01:53 AM

Cristiano Ronaldo va por un récord y las semis frente a Polonia

Este jueves a la 1 de la tarde (de Honduras) comienza el juego.

París.

Si Cristiano Ronaldo quiere instalar a Portugal en las semifinales e igualar a Michel Platini como el goleador histórico de la Eurocopa, el capitán luso tendrá que romper el cerrojo de la defensa de Polonia, una de las más impenetrables del torneo.

Cristiano acumula ocho goles repartidos en cuatro ediciones, a uno de Platini aunque el astro del Real Madrid ha tenido un torneo marcado por altibajos en el país natal de Platini.

LOS CRUCES DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA EUROCOPA

Fastidiado en los empates de Portugal ante Islandia y Austria al comienzo del torneo, Cristiano mostró chispazos de su inmenso talento en los siguientes partidos.

Marcó dos goles en el empate 3-3 contra Hungría y asistió en el tanto de Ricardo Quaresma que selló la victoria 1-0 ante Croacia en la agonía del tiempo extra para avanzar a los cuartos de final.

Pero la defensa de Polonia ha tenido un rendimiento formidable, al encajar solo uno gol en gol en cuatro partidos. Y ese gol precisó de una genialidad, con la acrobática chilena del suizo Xherdan Shaqiri en los octavos de final.

Al igual que su gran rival Lionel Messi con Argentina, Cristiano nunca ha ganado un título con la selección mayor de su país.