23/04/2024
10:23 AM

Chile seguirá siendo el campeón de América hasta el 2019

  • 26 junio 2016 /

Aún perdiendo contra Argentina, los chilenos seguirán siendo los moncarcas. Te contamos los detalles.

Nueva Jersey, Estados Unidos.

Pase lo que pase en la final de este día en la Copa América Centenario, la Selección Nacional de Chile seguirá ostentando su título de campeón hasta el 2019.

Ha sido el mismo presidente del área de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien ratificó a los chilenos como representantes de la entidad en la Copa Confederaciones de 2017, debido al título obtenido en la Copa América de 2015 luego de que el dirigente paraguayo Alejandro Domínguez había creado cierta confusión.

De esta manera se aclaran las dudas a horas del duelo que sostendrán hoy tanto Chile y Argentina ya que se ponía en duda el equipo que estaría representando al área.

'Chile tendrá su título oficial vigente y seguirá portando el correspondiente escudo en su camiseta hasta que finalice la edición de la Copa América que se celebrará en Brasil en 2019', indicó la Conmebol.

Foto: La Prensa

Messi y Alexis Sánchez se verán las caras hoy en la Final de Copa América Centenario.
Esa interpretación motivó que el chileno Arturo Vidal se quejara por considerar injusta la situación. 'La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. Esta copa es otra cosa, juegan otros equipos', indicó Vidal en la rueda de prensa.

De manera que si este domingo gana Argentina, solo se quedará con el título, el trofeo y el premio económico.

Lo anterior quedó establecido desde la organización de la Copa América de Chile 2015, pues el artículo 1 del reglamento del torneo dejó en claro que el campeón ostentaría el título hasta 2019.