24/04/2024
10:25 PM

Los grandes fracasos de Messi con la selección argentina

  • 26 junio 2016 /

El crack argentino ha intentado conquistar títulos para su selección pero el destino no le ha favorecido.

Buenos Aires, Argentina

Tristemente, Lionel Messi no ha podido ganar ningún torneo con la selección absoluta de Argentina, se ha tenido que conformar con el mundial Sub-20 en el año 2005, y los Juegos Olímpicos en el año 2008 en la Sub-23. Pero con la mayor, con la que juega desde el 2006, han sido más los momentos amargos.

Aquí la lista de los “fracasos” de Messi con la selección argentina, ya que aunque ha llegado a varias finales, no se ha podido consagrar, y deja muchos cuestionamientos del que ha sido uno de los mejores jugadores del mundo.

MUNDIAL DE ALEMANIA 2006

La primera derrota que vivió fue contra Alemania, en el mundial del 2006, donde apenas tenía 19 años. Quedaron eliminados en cuartos de final. En esa ocasión no tenía gran responsabilidad, porque había jugado poco, pero una foto muestra lo inconforme que estaba.

Foto: La Prensa

COPA AMÉRICA 2007

La segunda fue en el año 2007, cuando era la gran revelación y marcó el mejor gol de la Copa América de Venezuela frente a México en semifinales, pero en la final no tuvo gran participación y su selección perdió 3-0 frente a Brasil.

Foto: La Prensa

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Luego llegaría el Mundial de Sudafrica 2010 -ya tenia la camiseta número 10- bajo la dirección de Diego Maradona. Tenía la responsabilidad de llevar a su selección a hacer un gran mundial y, porqué no, llevarla a ganar el título. Lastimosamente no se le vio en ningún lado y fue muy cuestionado aunque tenía un punto a favor. Pero era muy joven, así que decidieron esperarlo.

Foto: La Prensa

COPA AMÉRICA 2011

Después vino la Copa América 2011, donde su selección era local, y había la necesidad de volver a ganar un título. Aunque tampoco se dio la oportunidad, ya que Lionel Messi no volvió a aparecer y los argentinos quedaron eliminados en cuartos de final frente a Uruguay, que después quedaría campeona. Nuevamente Messi fue muy cuestionado.

Foto: La Prensa

MUNDIAL DE BRASIL 2014

Por fin llegaría el gran momento, el Mundial que podría cambiar la historia de esta selección y llevar a la gloria total a Lionel Messi: el mundial de Brasil 2014. Llegaron muy bien, y las grandes promesas del 2006 estaban en su momento óptimo, querían llevarse la copa.

Pero perdieron en la final frente a Alemania, y Lionel Messi, que tuvo un comienzo fenomenal, se fue apagando en las semifinales y en la final. Ese campeonato nunca lo podrá olvidar, aunque el pueblo argentino lo vio como una gran victoria, el astro del Barcelona no logró conseguir su objetivo.

Foto: La Prensa

COPA AMÉRICA 2015

Y por ultimo, llegaría la tan anhelada Copa América Chile 2015, donde Argentina era una de las grandes favoritas a quedarse con este torneo. El país quería títulos que no consiguen desde el 1993. Esta era la oportunidad perfecta.

Messi no se vio. Aunque en algunos partidos fue brillante, no estuvo en su nivel óptimo, menos en la final, donde no apareció en ningún momento. Tristemente no pudo ganar este torneo con su selección y nuevamente le tocó resignarse con el segundo lugar, posición que no le gusta tener, pero que tal vez por su falta de liderazgo lo ha tenido que soportar. Todos coinciden que esta selección es muy buena, pero que carece de un hombre arriba, una figura que nunca se rinda y deje todo en la cancha.

Foto: La Prensa

COPA AMÉRICA CENTENARIO 2016

Lionel Messi tenía la esperanza puestas en la Copa América Centenario 2016 para romper el maleficio, pero volvió a perder una nueva final, de nuevo contra Chile en la tanda de penales (4-2). La 'Pulga' falló uno de los lanzamientos y tuvo que ver amargamente como se le escapó otro título con la albiceleste.

Instantes después de la final, Messi anunció su retiro de la selección argentina. 'Ya está, se terminó para mí la selección argentina', dijo en zona mixta.

Foto: La Prensa