17/04/2024
02:47 PM

Esposa de Arnold Peralta: 'Es difícil aceptar que él ya no está'

  • 24 junio 2016 /

Vanessa Oliva no ha podido superar la muerte del futbolista hondureño.

La Ceiba, Honduras.

El asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta ha sido un duro golpe para su esposa Vanessa Olivia, quien a seis meses del asesinato del jugador lo recuerda con mucha nostalgia y asegura que todavía está en shock por ese difícil momento que le ha tocado vivir.

Olivia no supera la partida de Peralta, quien fue vilmente asesinado a balazos el pasado 10 de diciembre de 2015 en su natal La Ceiba cuando se encontraba de vacaciones junto a su familia. 'Todo lo recuerdo. No se me olvida. Yo fui la última persona que estuvo con él y Marcelo (Espinal)', recuerda en entrevista a Diario Diez.

'Ha sido un poco difícil después de la muerte de él. Tuve que viajar para Estados Unidos para tratar de ayudarme a mi misma por lo que había sucedido, he estado superando esto poco a poco, no ha sido nada fácil. La niña va creciendo gracias a Dios, allí vamos de a poco', dice la joven.

Foto: La Prensa

Vanessa Oliva recuerda con dolor a Arnold Peralta después de seis meses de haber sido asesinado.
La mujer del que fuera futbolista del Vida, Olimpia, Rangers de Escocia y de la Selección Nacional de Honduras expresa que le habla a su hija Camila lo más que puede de Peralta. ' Ella mira una foto y sabe que él es su papá, tengo cuadros en la casa de mi mamá, en la casa donde vivíamos con Arnold, lo queda viendo todo el tiempo'.

Asegura que todavía no está recuperada de amargó momento. ' Me parece mentira, pienso que Arnold va a regresar, que va a llegar a la puerta y que va a decir aquí estoy, es totalmente difícil superar esto más que yo estuve en el último momento con él. Poco a poco voy a salir adelante por la niña, porque ella me necesita y sé que Arnold en su momento sabía que si él no iba a estar, yo estaría allí para cuidar de la niña'.

ARNOLD ESCOGIÓ EL NOMBRE DE LA NIÑA

Siempre en la entrevista con Diez, Vanessa confiesa que Arnold fue quien eligió el nombre de la pequeña Camila. 'Cuando nos dimos cuenta que estaba embarazada, él comenzó muy emocionado diciendo que nombre le íbamos a poner, después él me mandó una imagen con el nombre de Camila y el significado, me dijo 'yo voy a elegir este y vos el segundo', entonces a mí también me gustaba. Desde la 'pancita' él le llamaba Camila'.

Foto: La Prensa

Olivia compartió estas imágenes de su hija Camila en Instagram.
Extraña todo de Peralta y está luchando contra la soledad: 'Es algo difícil de explicar, no sé, las decisiones las tomábamos juntos, problemas y alegrías juntos. Éramos una pequeña familia y ahora ya no está, entonces al momento que tengo que tomar una decisión, se me hace completamente difícil, me pregunto qué hago, cómo hago y totalmente confundida. Es difícil aceptar que él ya no está, que tengo que salir sola adelante. No estaba preparada para algo así. Pero las voluntades de Dios no se discuten, es totalmente difícil'.

'La vida me ha marcado muy duro a mi corta edad, he quedado como en shock. No sé lo que tiene preparado Dios en mi vida más adelante', agrega Olivia.

Vanessa comenta que 'cuando falleció Arnold yo quedé como que preguntándole a Dios enojada con Él, por qué, si desde que nos levantábamos con Arnold, le pedíamos que nos cuidara y cuando nos dormíamos igual. Entonces quedé como con trauma, que por qué me había pasado si pedíamos que nos cuidara y resentida con Dios. Pero al pasar el tiempo, yo estaba como que todo mundo me decía 'son los planes de Dios, no los discutás, no le reclamés' y así como que queriendo volver a buscar esa paz en Dios'.

'Son 6 meses ya mi amor, te extraño mucho mi gordo. No lo creo todavía', escribió Olivia sobre esta foto.
Cuenta que ha tenido el apoyo de muchas personas: 'Mi familia, ellos y los amigos más cercanos de Arnold, que la verdad estoy agradecida con ellos porque siempre están pendientes de Camila y de mí, se han portado muy bien'.

SE HIZO UN TATUAJE CON EL NOMBRE DE PERALTA

Vanessa Oliva revela en la entrevista que se hizo un tatuaje con el nombre de Arnold Peralta. 'Hace dos meses me lo hice, me puse el nombre de él. Me lo puse en la muñeca. Él me marcó la vida, bastante, es el amor de mi vida, el papá de mi hija'.

Foto: La Prensa

Este es el tatuaje que se hizo Vanessa Olivia en honor al jugador hondureño.
'Ese tatuaje significa mucho para mí. Cuando estábamos juntos, nos queríamos tatuar, yo el nombre de él y él el mío, pero nos dijeron que era malo, entonces no lo hicimos. Teníamos un tatuaje en común, pero diferentes partes, era el mismo tatuaje. Eso significa mucho para mí, tengo mucho que contarle a Camila, que su papá me amó y yo lo amé a él'.

Foto: La Prensa

Arnold Peralta era futbolista del Olimpia cuando fue asesinado.