15/04/2024
12:48 AM

Reynaldo Clavasquín, presentado como nuevo técnico de Platense

  • 03 junio 2016 /

“La directiva cree en mí y en lo que voy a hacer”, dijo el entrenador en su presentación.

Puerto Cortés, Honduras.

El hondureño Reynaldo Clavasquín fue presentado la tarde de este viernes oficialmente como nuevo entrenador del Platense para el próximo Torneo Apertura 2016-17 de la Liga Nacional de Honduras.

“Me enorgullece que me hayan tomado en cuenta. Sé de este desafio y del esfuerzo que está haciendo la junta directiva. Me comprometo a hacer un trabajo que no solo sea por el momento, sino que le quede al club”, comentó el exfutbolista durante su presentación a los medios.

Clavasquín ya tiene listo el overol para comenzar a trabajar el próximo lunes en la pretemporada de los selacios. Su equipo también está definido: Rony Morales (asistente), Raúl Lanza (preparador físico) y Mario Pineda (preparador de guardametas).

“Espero que nuestra forma de jugar esté basado en los fundamentos que vamos a tratar de enseñar, que sea un equipo técnico, compacto y equilibrado. Que desde el guardameta hasta el delantero, tenga una fortaleza. Buscar siempre tener un orden táctico, movilidad y sobre todo el arco contrario”, agregó.

El extécnico del Valle FC en la Liga de Ascenso no quiso adelantar nombres para reforzarse.“Primero voy a recibir lo que tengo. No le cierro las puertas al jugador nacional o extranjero. Estamos viendo qué nos está haciendo falta. Quiero ver la materia prima que tengo para. Queremos que este equipo recobre energía. Conozco el sentir del platensista. Este es un equipo querido a nivel nacional, pero ahora tenemos que escribir una nueva historia”, expreso.

Clavasquín es consciente de que el equipo está luchando por sanear sus arcas, aunque no quiere anteponer los problemas al trabajo que se puede hacer dentro del club.

“Estoy claro de los problemas en el equipo años atrás. La directiva cree en mi y en lo que voy a hacer. Yo tengo que hacer que los jugadores crean en mí. Platense necesita cambiar desde este momento, juntos lo podemos lograr”.

Esto también lo dejó muy claro, Adalid Puerto, gerente de los escualos. “Andamos buscando la fórmula del éxito, del protagonismo. Sin descuidar la parte humana del futbolista. Esto es un proyecto, sabemos para dónde vamos, qué queremos. Se está empezando bien, como debe ser”.