16/04/2024
12:06 AM

'Rambo' Rodríguez, del descenso a formar su familia

El talentoso volante de Parrillas One sufrió una metamorfosis en su vida y ahora anhela retornar a Primera División de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Pese a haber sido objeto de interés de los mejores clubes del fútbol hondureño, la lealtad de Juan Josué 'Rambo' Rodríguez fue puesta a prueba por el presidente de Parrillas One, Luis Girón. O se decidía por algunas de las ofertas que tenía sobre la mesa o le ayudaba a fraguar al ansiado retorno a primera división.

El 'Rambo' de San José, Copán (su lugar de crianza), ese que integró la máxima representación futbolística de Honduras en una Copa Centroamericana de Naciones y se paseó por suelo asiático en el efímero proceso del tico Hernán Medford, prefirió seguir en las canchas del Ascenso que mantenerse en el máximo circuito del balompié catracho, eso por una sola razón: su agradecimiento con el mandamás parrillero.

'Yo dije que tenía contrato y si ningún equipo llegaba a un acuerdo con mi presidente yo iba a seguir en segunda división y así fue', comienza relatando Rodríguez, quien durante los primeros tres meses de esta temporada estuvo lesionado debido a un desgarro.

Sin salirse del mismo renglón, el nacido en San Pedro Sula hace 28 años reconoce que ha sido 'un poco difícil' este último año en lo deportivo, pues 'estar en primera división, en la Selección y caer a segunda ha sido duro, pero nos trazamos el objetivo de volver y gracias a Dios estamos a las puertas de hacerlo', valora positivamente.

Foto: La Prensa

'Rambo' Rodríguez en un entrenamiento del Parrillas One. Foto Melvin Cubas
¿Cómo ha sobrellevado el golpe de descender hace un año? Juan Josué expone que 'todo es difícil, en segunda todo es diferente; el fútbol y los árbitros son diferentes, hay menos espacio para jugar. Pero como nuestro presidente es un hombre luchador y dijo que quería ascender yo decidí echarle la mano y estar en segunda, incluso el 'Chino' López estuvo con nosotros en el Apertura, no se logró el objetivo pero estamos a punto de hacerlo'.

YA SE CASÓ Y TIENE UNA HIJA, MARIA ISABELLA

Pero muchos se preguntan cuál ha sido el rumbo de la vida personal del 'Rambo', o mejor dicho, qué ha cambiado en la misma. El mismo futbolista cuenta que 'me casé, tengo una bebé muy linda, se llama María Isabella, es por la que lucho día a día; por mi familia también, que está pendiente de mí en las buenas y las malas, Dios me regalo eso para que luche por ello', expresa.

Rodríguez, además, dice que fuera de las canchas sigue siendo el mismo, lejos de los reflectores por estar en la Liga de Ascenso, pero siempre con la ilusión de recuperar el terreno perdido: 'Solo pasar en casa, del entreno al hogar, a veces salgo a comer con mis esposa; talvez leo un poco, pero ver fútbol es mi pasatiempo favorito', revela.

Finalmente hace una retrospectiva en relación a la promoción cosechada hace casi tres años frente a Juticalpa F.C (ahora también en primera), precisamente en la cancha del Carlos Miranda, en donde este domingo a partir de las 4:00 pm chocarán ante otro onceno olanchano, el Alianza Becerra: 'Ahí reí y lloré, sufrí también, nos costó ascender y gracias a Dios se logró el objetivo, volvemos ahí y tengo bonitos recuerdos'.

SU FICHA
Nombre: Juan Josué Rodríguez Leiva
Nacimiento: San Pedro Sula, 16 de enero de 1988
Estado civil: Casado hace siete meses con Daniela de Rodríguez y con una hija, María Isabella.