24/04/2024
07:05 PM

El Bayern rechaza 50 millones de euros del Real Madrid por Alaba

El club blanco tiene al futbolista austríaco en la lista de prioridades con vistas a mejorar su equipo de la temporada que viene.

Madrid, España.

El Real Madrid está pujando muy fuerte por hacerse con los servicios de David Alaba, central y lateral derecho del Bayern Múnich. El club bávaro ha rechazado una oferta de 50 millones de euros, según informa el diario AS de fuentes cercanas al futbolista.

José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, se ha reunido en varias ocasiones con el padre y agente del jugador, pero el club se cierra en banda. Piden al menos 80 millones por el jugador austríaco, que renovó recientemente hasta el año 2021.

El jugador se ha mostrado receptivo a la oferta del Real Madrid, que se ha fijado en su polivalencia. Acompañaría a Sergio Ramos, Pepe y Raphael Varane ante posibles lesiones y sería el sustituto de Marcelo en el lateral izquierdo.

El Real Madrid seguirá intentando el fichaje y podría subir la cifra para convencer al Bayern Múnich, algo que parece complicado, ya que el entrenador italiano Carlo Ancelotti lo quiere sí o sí.

Alaba ha mostrado un notable nivel en las filas del cuadro bávaro durante los últimos cursos. La potencia, buen pie, capacidad de sacrificio y los apenas 23 años con los que cuentan han convertido a este futbolista que también puede ocupar el mediocentro en uno de los jugadores más deseados de Europa.

De hecho, el FC Barcelona ya ha tanteado una posible incorporación en varias oportunidades, al igual que el Manchester City, donde Pep Guardiola ha recomendado su fichaje.