17/04/2024
11:23 PM

David Suazo: 'Ver a Keylor protagonista fue un orgullo”

  • 30 mayo 2016 /

Cagliari, Italia.

En su etapa como jugador, el hondureño David Suazo se erigió como el máximo goleador del Cagliari, ganó un Scudetto y una Supercopa con el Inter de Milan, fue campeón en Portugal con el Benfica y además puede presumir con haber sido el primer centroamericano en ganar la orejona con el Inter de Mourinho en 2010.

Suazo era jugador del Inter de Milan (aunque estaba a préstamo con el Genoa) cuando este venció 2-0 al Bayern Múnich en el Santiago Bernabéu en 2010. “Jugué los primeros 6 meses con el Inter de Milan y estuve en la fase de grupos, tuve la oportunidad de jugar contra el Dinamo de Kiev (45 minutos) y estuve de suplente contra el Rubin Kazan, después jugué 6 meses a préstamo con el Génoa”, recuerda el exdelantero.

“Obviamente los méritos míos no son los mismos de Keylor, quien se merece todas mis felicitaciones por lo logrado con el mejor equipo del mundo. Pero gracias a Dios tuve la oportunidad de formar parte de ese gran Inter del 2010”, reconoce.

¿Y que sintió al ser el primer centroamericano en ganar la Champions League?

No me sentí un protagonista de la copa, pero sí muy orgulloso de haber formado parte de ese gran grupo que jugó hasta el final y ganó contra el Bayern.

Pero en realidad lo fue porque jugó...

Tuve dos apariciones con el club en la fase de grupos y sí pase los primeros cinco meses con el equipo. Jugué contra el Dinamo en Milán.

¿Que significó para ti jugar la Champions?

Fue muy bonito. Nunca pensé que ese gran equipo hubiese realizado esa hazaña, porque habían pasado casi 25 años que no la ganaba. Fue una gran fiesta, ese mismo año se ganó el triplete.

¿Que pensó cuando vio a Keylor ganarla?

Muy feliz. Porque esto nos hace ser mucho más valorados a nivel futbolístico en nuestro territorio centroamericano y demuestra que hay mucho material humano allá.

Verlo como protagonista fue un orgullo, ya que por estas partes hay mucha gente que no sabe dónde queda Costa Rica y dónde, Honduras.

¿Eso marca a cualquier jugador?

Muchísimo. Estamos hablando de la competición más importante del mundo a nivel de clubes, adonde juegan los mejores jugadores. Es una plataforma enorme, logran a reconocerte hasta en Corea y por consecuencias nuestros países.

¿Le iba al Atlético o estaba apoyando a Keylor Navas?

Al Real Madrid y por consecuencias a Keylor. Por cierto, lo siento por mis hermanos del Barça.

¿Qué opina del ascenso de Cagliari a primera division?

Es un gran logro de parte del equipo, que demostró desde el inicio que era la favorito y eso lo hizo respetar ganando el campeonato.

Aquí toda la gente está muy contenta y entusiasmada por este logro, creo que la directiva y el presidente Tommaso Giulini ha hecho un gran trabajo para conseguir este ascenso junto con el profesor Massimo Rastelli, gran DT para este equipo.

¿No han pensado en Alberth Elis por ahí?

Después de los Juegos Olímpicos seguramente lo verán.