18/04/2024
05:07 AM

Messi sí podría perderse la Copa América por la lesión

  • 27 mayo 2016 /

En Argentina hay alarma por la lesión que sufrió Leo contra Honduras.

San Juan, Argentina.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer el parte médico sobre la lesión que sufrió Lionel Messi durante el segundo tiempo del partido amistoso que la albiceleste ganó 1-0 a Honduras en San Juan.

El 10 de la albiceleste tuvo que abandonar el campo después de recibir un fuerte golpe en la espalda por parte de Oliver Morazán en una jugada accidental y de inmediato se encendieron las alarmas.

Foto: La Prensa

Lionel Messi cuando era atendido por los médicos de la selección argentina. Foto AFP
Según el reporte, Messi sufre una importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar, y, pese a que no se especifica el tiempo de baja, lesiones similares requieren de dos a tres semanas de recuperación, por lo que el capitán podría perderse la fase de grupos de la Copa América Centenario. Aunque desde luego habrá que esperar el reporte final para conocer el alcance de la lesión y el tiempo oficial de recuperación.

Aquí el reporte de que emitió la AFA:

Parte médico del capitán argentino: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda y de zona paravertebral lumbar.

El golpe ocurrió en el transcurso del segundo tiempo y, para un diagnóstico más acabado, Lionel Messi dejó el estadio del Bicentenario para realizarse estudios en una clínica privada elegida por la AFA. El diagnóstico final del cuerpo médico de la Selección: importante contusión ósea y de partes blandas de la parrilla costal izquierda (últimas tres costillas), y de zona paravertebral lumbar. Se le practicó una tomografía axial computada y una resonancia nuclear magnética. Además, se le indicó tratamiento médico.