23/04/2024
02:36 AM

Keylor Navas marca la historia en Centroamérica

  • 27 mayo 2016 /

El hondureño David Suazo fue otro centroaméricano que estuvo cerca de llegar a la final.

Milán, EUA

Keylor Navas ha hecho historia este sábado para Costa Rica y Centroamérica conquistando la UEFA Champions League con el Real Madrid tras ganar en los penales al Atlético de Madrid en San Siro.

Navas se convierte en el primer jugador costarricense en disputar una final de la máxima competición de clubes a nivel mundial y obviamente en ganarla.

“Es algo que uno siempre ha soñado, para mí sería un gran privilegio y tenemos toda la fe y la ilusión en ganarla”, dijo el arquero de 29 años.

Además, si el Real Madrid gana la final del sábado ante el Atlético de Madrid, Navas se convierte en el primer tico en ganar la competición y el primero en saltar al campo a jugarla a nivel Centroamérica.

El hondureño, David Suazo, tuvo minutos en el Inter, campeón con Jose Mourinho en el 2010 pero fue en la fase de grupos pues fue vendido al Cagliari y no pudo disputar las fases definitorias.

“Desde que empezó la Champions este es mi sueño, un sueño hecho realidad. Cuando era pequeño me imaginaba poder jugar estos partidos. Es un privilegio estar en este club y ganar finales”, añadió Keylor. El mundo se paralizará el 28 de mayo de 2016 pero en especial, gracias a Navas, Costa Rica. La gran temporada del arquero podría terminar con un título continental además de los increíbles números.

Navas tan sólo ha recibido dos goles en los diez encuentros disputados por el Real Madrid. Es prenda de garantía y el porcentaje confirma su momento al haber realizado un total de 25 paradas fundamentales para llegar a la final.

El Santiago Bernabéu se convirtió en el fortín blanco y sobre todo de su portero estrella. Keylor no recibió ningún gol en los 5 partidos continentales que se jugaron en su casa frente al Shakhtar Donetsk, PSG, Malmö, Roma y Manchester City.