24/04/2024
11:38 PM

Colombiano Landázuri agradece noble gesto de 'Muma'

  • 27 mayo 2016 /

El portero estuvo varios meses sin comer en Honduras y el defensor catracho subastó una camiseta para colaborar con él.

La Ceiba,Honduras.

El ex portero colombiano del Victoria, Héctor Landázuri, por fin podrá regresar a su natal Colombia gracias al apoyo de muchos hondureños que colaboraron en el aspecto económico para que pudiera cancelar 4 mil lempiras en Migración.

Sin embargo, el cafetero se va agradecido con el pueblo hondureño porque no lo dejaron solo, sobre todo con su colega de profesión el ex seleccionado Víctor 'Muma' Bernárdez porque subastó la camisa que utiliza en su equipo San José Earthquakes para recaudar fondos.

'Estoy agradecido con 'Muma' Bernárdez por el gesto de subastar la camisa que utiliza en su equipo de Estados Unidos, su hermano (Nelson) se encargó en La Ceiba de hacer la vuelta, esto lo voy a agradecer siempre porque lo que recojan me lo enviarán hasta Colombia', explicó Landázuri.

Y añadió. 'Hablé con el hermano de 'Muma', con su familia en La Ceiba y desde un inicio me tendieron la mano, quería hacer un video de agradecimiento para enviárselo a él a Estados Unidos pero no se pudo, pero estoy agradecido por este gesto. La gente está respondiendo y eso me hace sentir agradecido con el pueblo hondureño'

Landázuri viaja hoy a las 4:30 desde San Pedro Sula a El Salvador y luego a las 8:30 de la noche a Colombia.El ex integrante del seleccionado colombiano, Once Caldas, Bucaramanga y San Miguelito reforzó a Victoria en el torneo Clausura pero la directiva incumplió el contrato con una deuda de tres meses sin salario.

'Estoy agradecido con el gesto de 'Muma', estaré agradecido siempre'

Héctor Landázuri, Portero colombiano

'No conozco personalmente a Bernárdez pero todo mundo me habla bien de él, tengo algunos recortes de él, es un referente de la selección, es un gran jugador que juega ahora en Estados Unidos pero sobre todo es buena persona, es un ejemplo a seguir', reiteró.

'Si todos los futbolistas fuéramos unidos este gremio sería mucho mejor, tenemos que ser buenos jugadores pero también buenas personas, a pesar de los problemas que viví esto últimos meses en La Ceiba me encontré mucha gente buena como 'Muma' y su familia y muchas personas que me ayudaron para regresar a mi país', enfatizó.

Extrañará las baleadas

Al consultarle si extrañará algo de Honduras sin vacilar mencionó que las baleadas y los jugos de tamarindo y jamaica.

'Voy a extrañar las baleadas de La Ceiba a veces me comía cinco, con carne y huevo, en Colombia no hay. Me hice amigo de una señora que hace baleadas, ella siempre me daba y me comía hasta cinco con jugo de tamarindo o jamaica a veces le ayudaba a amasar la harina', recordó.