25/04/2024
01:39 PM

'Choco” Lozano quiere seguir en el Tenerife

  • 26 mayo 2016 /

El atacante hondureño espera que su futuro se resuelva lo más pronto.

Tenerife, España.

El delantero hondureño Anthony “Choco” Lozano sigue firme en su deseo de quedarse en la isla y continuar jugando con el Tenerife de la Liga Adelante (segunda división de España).

En declaraciones a Deporpress, Lozano manifestó que Olimpia, equipo dueño de su ficha, “quiere que me quede aquí”, avanzando que “los clubes están negociando” y que su futuro podría resolverse pronto.

“Espero que sí, es mi ilusión y mi idea. Deseo que se llegue a un acuerdo que he deseado toda la temporada. Están hablando entre los clubes y están negociando. No sé en qué términos se están manejando, pero espero quedarme aquí mucho tiempo. Son cosas entre clubes; a mí me queda trabajar. Olimpia sabe que quiero estar aquí, estoy muy contento. Ellos quieren que me quede, es su idea, pero no sé, esto es un negocio y ellos harán lo que más les convenga”, comentó el sampedrano.

SU RENDIMIENTO

Además, “Choco” hizo un balance sobre su rendimiento en la presente campaña, en la que acumula nueve dianas con los tinerfeños. “Ha sido una buena temporada. No esperábamos estar ahí arriba después de un comienzo diferente, pero terminamos metiéndonos arriba y pensando en el play-off. Nos quedamos con el sabor de haber podido llegar, pero se nos complicó al final; es rescatable”.

Y siguió: “Comencé muy bien, pero en la segunda vuelta me quedé con la sensación de que no hice lo que tenía que hacer. Me quedo con esa espina clavada; lo pude hacer mejor, sin embargo, esto es fútbol y tengo que acabar bien el resto de los partidos que vienen”.

Lozano fue atacado por las lesiones tras su actuación con la Sub-23 en el Preolímpico y posteriormente con la Selección Mayor. “Creo que sí, pero no hay que poner excusas. El fútbol es así, podría haber pasado lo contrario y no haber logrado nada. Esto es así, uno tiene que trabajar y pensar que el fútbol te da revanchas, y espero que el próximo torneo sea mejor”.

SELECCIÓN OLÍMPICA DE HONDURAS

Eso sí, el “Choco” no duda en decir presente si se trata de ir a jugar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. “Es una ilusión para mí, y espero ser tomado en cuenta”. La Bicolor comparte grupo con Argentina, Portugal y Argelia.

Al atacante de 24 años lo convocó el seleccionador Jorge Luis Pinto para los partidos de preparación de la Sub-23 en Asia, en donde enfrentarán a Corea del Sur, Dinamarca y Nigeria, del 30 de mayo al 7 de junio.

Esto significaría que “Choco” no terminará la temporada jugando con el Tenerife y se perderá la última fecha (contra el Athletic Club II) por el viaje del combinado olímpico.“No sé si será el último (el partido contra la Ponferradina). Están conversando entre la Federación hondureña y el Tenerife, pero pienso en jugar los dos partidos; a ver qué se decide”, concluyó diciendo el mundialista con la Sub-17 en Nigeria 2009.

Lozano y el plantel del Tenerife regalaron ayer firmas y fotografías a los aficionados del cuadro canario, y ahí el ariete volvió a dejar claro que no quiere moverse del fútbol español ni estar a préstamo en la entidad de Tenerife.