18/04/2024
12:24 AM

El 15 de julio arrancaría el Torneo de Apertura 2016-2017

Roque Pascua habló sobre el próximo campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

El secretario de la Liga Nacional del fútbol hondureño, Roque Pascua, adelantó que se tiene planificado que el próximo campeonato de Apertura 2016-2017, comience el próximo 15 de julio.

'Hoy en concenso con el presidente Selim Canahuati, hemos platicado con ciertos dirigentes de los equipos de la Liga Nacional que vinieron a la oficina, Jain Matute (Vida) y Abraham Henríquez (Juticalpa) y con el resto lo hicimos a través de la vía telefónica, y la gran mayoría ha determinado que para poder establecer el próximo calendario, está destinado tener una asamblea el 17 y 18 de junio, y ya se está haciendo todos los arreglos para poder albergar a los máximos dirigentes de los equipos y aprobar la fecha del siguiente campeonato', dijo.

La expectativa es mucha para el arranque del próximo campeonato liguero y ya se tiene una fecha casi establecida para que de comienzo el mismo.

'De parte de la Liga Nacional no hay expectativa, nosotros estamos proponiendo que inicie el próximo 15 de julio y a partir de hoy haremos todo tipo de comunicación con los presidentes, para poder explicar las bondades y lo que buscamos para arrancar el torneo en la fecha que proponemos, sabemos que el gran impedimento es el factor económico, lo conocemos, por lo tanto queda en la junta directiva de los equipos, el poder buscar una fecha en la que la mayoría esté de acuerdo', explicó.

También el motivo del arranque del torneo de Apertura, es evitar que se realizen partidos a mitad de semana, se jugaría una sola fecha en la primera vuelta, y otro en la segunda. El tema principal es analizar la programación del próximo torneo de Liga en aras de procurar mayores espacios de trabajo para la Bicolor.

'Respetaremos sin juego los fines de semana en donde juegue la Selección Nacional tanto en septiembre por la busca del pase a la hexagonal, y en noviembre si se clasifica a la misma, pues en ese mes arrancaría la hexagonal, esos son los puntos claves que analizaremos en la próxima asamblea', concluyó.