17/04/2024
01:05 AM

'Muma' Bernárdez subasta camiseta para ayudar a Héctor Landázuri

El defensor hondureño que juega en la MLS hizo un donativo al portero cafetero que quedó a la deriva en Honduras tras el descenso del Victoria.

San José, California, Estados Unidos.

Debido a la expresión de su rostro, Víctor Bernárdez da la sensación de ser un tipo de pocos amigos, su presencia dentro y fuera de la cancha provoca cierto tipo de intimidación en rivales y particulares.

Sin embargo, su aspecto físico contrasta mucho con la nobleza de su corazón, por ello en el día de su cumpleaños decidió hacerle un regalo al colombiano Héctor Landázuri, jugador del Victoria, que ha quedado a la deriva en Honduras, debido a la falta de pago e irresponsabilidad de los directivos del club ceibeño.

“Me nació colaborar; hoy por mí, mañana por ti dicen, uno nunca sabe las vueltas de la vida, al ver LA PRENSA y leer la noticia me tocó el corazón e inmediatamente decidí ayudar, no busco ningún beneficio ni estoy esperando nada a cambio”, dijo en exclusiva a LA PRENSA el defensor del San José Earthquakes de la MLS.

“A él yo no lo conozco, no sé dónde vive, lo vi en el periódico y me llamó la atención saber que no tenga ni para comer; menos donde dormir, si pudiera ubicarlo le llamaría para que vaya a la casa de mi mamá por su comida, pero no sé cómo comunicarme con él, por eso utilicé este medio de comunicación”, agregó 'Muma'.

El mundialista hondureño, como muestra de solidaridad con el jugador cafetalero, enviará a Diario LA PRENSA la camiseta original de su club de la MLS, la cual será subastada y los fondos serán acreditados al número de cuenta que proporcione el oriundo de Cali, Colombia, quien a través de diferentes medios de comunicación ha compartido detalles de la precaria situación que vive a causa de los directivos del descendido club Victoria de La Ceiba.

“Me siento identificado con su situación ya que jugando en México pasé por lo mismo, los directivos me dejaron botado y muchas veces uno como jugador está expuesto a este tipo de cosas y de todo corazón doy mi granito de arena con este pequeño gesto, espero que otros (jugadores) se pongan la mano en la conciencia ya que mañana esto nos puede pasar a nosotros', comentó.

'Espero que mi colaboración le permita poder reunirse de nuevo con su familia, ya que eso es lo más importante en este momento”, finalizó 'Muma' Bernárdez, un ferviente seguidor del Vida, también de La Ceiba.

PARTICIPA EN LA SUBASTA DE LA CAMISETA DE 'MUMA' BERNÁRDEZ PARA AYUDAR AL PORTERO COLOMBIANO HÉCTOR LANDÁZURI