17/04/2024
06:17 AM

'Quiero que el Atlético gane la Champions': Dani Alves

El brasileño del Barcelona dio contundentes declaraciones.

Barcelona, España.

El defensa del Barcelona Dani Alves ha puntuado hoy, 'no con un 10, sino con un 1.000' la temporada que ha hecho el conjunto azulgrana, que ha añadido a la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, conquistados a principio de temporada, la Liga y la Copa del Rey.

Por eso, ha pedido a la afición culé 'que no sienta apego por la Champions', cuya final disputarán este fin de semana el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

'Que la gente no sufra por eso. Quiero recordar que el título que pelean Madrid y Atlético aun está en posesión del Barça. Así que, hasta el pitido final del árbitro, podemos vacilar si queremos. Porque, de vez en cuando, como somos buenas personas, también repartimos para la gente, para que sean felices', ha comentado en tono de broma.

Alves ha admitido que quiere que sea el Atlético quien releve al Barcelona en la máxima competición continental, pero no por antimadridismo.

'Yo quiero que gane el Atlético. Pero no porque quiero que pierda el Madrid. Me gusta que el Real Madrid no gane, es evidente. Pero quiero que gane el Atlético porque es un rival que se lo ha currado. Se merece un título de ese nivel. Viene compitiendo como los que más. El Madrid ya tiene muchas Champions. Me gustaría que tuviera un premio por la labor que ha hecho todos estos años', dijo.

En cualquier caso, el lateral brasileño ha subrayado que, gane quien gane el sábado, 'no cambiará' lo que él ve como un evidencia irrefutable: 'Que el Barça es el mejor equipo y mejor club del mundo, porque la historia esta ahí. Han sido diez años increíbles'.

Alves, que ha desvelado que ha estado seis meses jugando con una fascitis plantar de la que se está tratando ahora y que retrasará un par de días su incorporación con Brasil para disputar la Copa América, estaba exultante por cómo ha vuelto a rendir esta temporada.

'Consultad con la gente de este club. Todo el mundo está encantado por la forma con la que encaro mi profesión, porque me lo curro muchísimo, pero mi vida es un mar de alegría y las personas no están acostumbradas a esa forma de ser. La gente no me respeta', ha comentado cuando le han recordado por aquel polémico vídeo en el que se disfrazaba de mujer y frivolizaba sobre una derrota del equipo.

'Me gusta que el Real Madrid no gane'

Daniel Alves, Defensor del Barcelona

Aunque renovó la pasada primavera, cuando parecía que tenía un pie y medio fuera del Barça, el zaguero azulgrana no se ha atrevido a decir si seguirá jugando a las órdenes de Luis Enrique la próxima campaña.

'No puedo garantizar ni que voy a seguir ni que no voy a seguir. Yo vivo mi día a día, para mí no existe el mañana, solo el ahora', ha confesado el brasileño quien, en cualquier caso, ha dejado claro su amor a los colores azul y grana: 'Soy feliz, porque soy del Barça. El Barça ha cautivado mi corazón'.