20/04/2024
06:32 AM

'Quiero que Costly continúe en el Olimpia': Ferrari

  • 23 mayo 2016 /

El presidente el Olimpia aprovechó para anunciar que hará lo necesario para renovarle el contrato al delantero.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Olimpia, Rafael Ferrari, luego del brindis por la celebración aprovechó para hablar de la motivación que le causó la conquista del título, pero a la vez dejó cual podría ser el futuro de algunos jugadores de cara al siguiente torneo de la Liga Nacional.

¿Qué le deja la obtención de la copa 30?

Estoy, feliz, contento, satisfecho de haber podido darle esa satisfacción a la mitad más uno de los hondureños, que es lo que presenta el Olimpia a lo largo y ancho del país y fuera. Este es el esfuerzo del trabajo de varias personas.

¿Es el presidente con más éxito?

Son 23 a nivel personal. primero hay que darle gracias a Dios que me ha dado vida para poder seguir dirigiendo esta institución y eso me ha permitido lograr esa cantidad de títulos. Mi primer título fue el quinto del Olimpia en 1977 y en 1987 fue el décimo y en 2005 fue el 20 y el 2016 el 30, así ha sido el recorrido.

¿Cómo está el tema para los refuerzos de la Liga de Campeones?

No sé todavía, ahorita estamos celebrando la copa 30, ya mañana o pasado empezaremos a trabajar en cuento a cual va ser el Olimpia del próximo torneo y de la Concacaf.

¿Se le renovará contrato a Carlo Costly?

Yo estoy satisfecho con el trabajo que hizo Carlo y por otro lado la intención original fue con miras a la Selección y que Pinto posteriormente viera que era un elemento que había tenerlo para tratar de lograr una tercera comparecencia mundialista para Honduras. Tenemos todavía el desafío de Canadá y lógicamente quiero que Carlo Costly continúe en el Olimpia.

¿Quiere que siga Estupiñán?

Todavía no hemos hablado, él tenía contrato hasta junio y no hemos definido, tenemos que platicar eso con Vargas, ya que va continuar como técnico del Olimpia.

¿Johnny Palacios ha dicho que tiene ofertas?

El que quiera irse se va. Johnny hemos platicado, pero hemos podido ponernos de acuerdo y si siente que su etapa en el Olimpia ya terminó, no hay problema. Su contrato termina en junio.

¿Roger Rojas se queda en el equipo?

Vamos a ver como está la situación. Desafortunadamente la participación de él en estos dos torneos ha sido muy baja y lo vamos analizar. Es un jugador de Olimpia, se hizo aquí y vamos a tomar todo eso en cuenta.

¿Podría ser una opción prestarlo?

Si, podría ser una opción, pero vamos a platicar con él y ver que es lo mejor, ya que es un buen jugador y tiene que salir de ese bache que ya le dura mucho, pero tiene que poner su deseo y ganas.

¿Alex López va continuar?

Alex va continuar.

¿Carlos Will Mejía se le venció contrato?

Por mi parte que siga, ero vamos hablar con el técnico si piensa igual. Creo que ha hecho un gran trabajo, no fue tan constante como el torneo anterior porque la competencia es grande y los muchachos jóvenes ya están agarrando posiciones.

¿Por qué la 'Barbie' dice que dejen el cuento que en el Olimpia no existe los jóvenes?

Está Flores, Kevin, Elis, Patón, Salas, Chirinos, Güity, bueno ahí te cuento siete. Lo que puedo decir y no tengo nada contra el Motagua ¿Qué me diga él cuántos tiene de la reserva?.

¿Es cierto que vendría un sudamericano al Olimpia?

No, todavía no hay nada de eso.

¿Daría el visto bueno para la salida de Alberth Elis?

En el momento que haya una solicitud de un equipo serio, claro que si. Yo nunca le he negado la salida a ningún jugador.

¿No le ha llegado oferta?

No, no han llegado.

¿La situación de Anthony Lozano con el Tenerife?

Estamos en eso, viendo que si se queda, ya que el Tenerife es un equipo modesto, pero ellos podrían estar interesados y veremos si se queda una temporada más.

¿Esta cada vez más cerca de jugar con jugadores nacionales?

Si, quitando a Fabio de Souza, todos eran hondureños. Él va por la copa 10 con Olimpia, pero no nació en Olimpia y estamos cerca de lograr eso.

¿Qué piensa de la Salida de Mateo Yibrín?

Me extraña y lo siento, ya que Mateo es un hombre que le ha dado mucho tiempo, dinero al Real España y sería una sensible baja para otro de los equipos grandes.