19/04/2024
11:01 PM

Jerry Palacios: 'Vamos ir a Tegucigalpa a coronarnos campeones'

  • 19 mayo 2016 /

'Tenemos gente y capacidad', asegura el delantero de la Real Sociedad.

Tocoa, Honduras.

Es contundente. El delantero de la Real Sociedad, Jerry Palacios, no deja espacio para las dudas. Está convencido que los aceiteros tienen los suficientes argumentos para ganar en Tegucigalpa y levantar su primera copa de Liga Nacional, pese a que llegan con desventaja de un gol.

Confía en el buen juego del equipo como visitante. 'Tenemos gente y capacidad', sostiene.

¿No se pudo ganar el primer partido?

No pudimos ganar en casa, pero estamos vivos, independientemente del resultado del primer partido, la llave se iba a cerrar en Tegucigalpa. Vamos con un gol abajo, se puede y vamos a tratar de demostrar que Real Sociedad está para campeón, ojalá primer lo podamos conseguir.

¿Qué pasaría?

No se dieron las cosas, no pudimos jugar bien como lo veníamos haciendo, pero confiamos en Dios que vamos a conseguir el campeonato.

¿Dónde quedó ese equipo que lo daban como favorito?

Sí regalamos 60 minutos de partido, Olimpia llegó a hacer un bloque muy bueno, se encontraron con un par de goles que le dio la confianza para seguir jugando de la manera que lo habían planteado.

Importante ese gol en los últimos minutos.

Sí, ese gol nos da la esperanza de ir ganar a Tegucigalpa, no será difícil, pero este equipo se ha caracterizado por hacer buenos partidos en todas las canchas.

Foto: La Prensa

Jerry Palacios disputa el balón con su hermano Johnny del Olimpia. Foto Delmer Martínez
Le rompió seis años invicto a Donis Escober sin recibir goles en finales.

Gracias a Dios por esa anotación, lo más importante es ganar, pero en lo personal me da mucha confianza, ojalá puede pueda anotar nuevamente el domingo.

¿Ese gol puede ser clave?

Nosotros sabíamos que cuando íbamos 2-0, teníamos que buscar ese gol para ir motivado al segundo partido para ganar 1-0 y conseguir el alargue. Tengo fe en Dios que seremos campeones allá.

¿Qué se decían con su hermano (Johnny Palacios) después del juego?

Le dije que se habían salvado, que jugar en Tocoa no es fácil, lo mismo me dijo él. Ojalá que gane el mejor.

¿Será que a sus compañeros los mareó tanto elogió recibido?

No, nada que ver. Nosotros somos un equipo muy maduro, la mayoría hemos jugado en muchos equipos, eso no nos va afectar, lógicamente somos seres humanos y jugamos un mal partido, pero no quiere decir que somos los más malos.

Real Sociedad juega en el Nacional, un estadio mucho mejor.

La verdad es que nosotros fuera de casa también somos fuertes, perdimos el invicto en casa, pero no importa, vamos ir a Tegucigalpa a coronarnos campeones.

Con un gol se fuerza el alargue.

Estamos tranquilos, ese gol nos da la posibilidad de ir a pelear, tenemos gente y capacidad.

¿Pero no están muertos?

No, no estamos muertos, estamos más vivos que nunca.

LA FRASE
'Estuvimos un poquito ansiosos por eso no pudimos anotar, pero en Tegucigalpa es una nueva historia, hay equipos que le han ganado a Olimpia las finales y por qué nosotros no podemos ir a hacer esa faena allá.