24/04/2024
10:16 PM

Noel Valladares: 'Estoy arrepentidísimo, ofrezco disculpas”

  • 05 mayo 2016 /

El futbolista dice que actuó así por la ofensa que le hizo un colaborador de la Real Sociedad.

Tegucigalpa, Honduras.

El portero del Olimpia, Noel Valladares, se mostró arrepentido ayer y ofreció disculpas, principalmente a los niños, por haber hecho un gesto obsceno en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa antes de que disputaran el partido que empataron 0-0 contra la Real Sociedad.

El expermentado guardameta explicó que en un principio no quería referirse a la situación, pero decidió hablar tras las críticas que ha recibido y porque la situación ha tomado otro rumbo. “El que nada debe nada teme”, dijo.

El jugador explicó que cuando estaba ingresando al estadio uno de los miembros del grupo de apoyo del Real Sociedad lo ofendió y le tocó el hombro. “Después de que me dijo una grosería que no vale la pena hacerla pública yo iba molesto, cuando vi para atrás él todavía se estaba riendo y exploté, entonces reaccioné de esa forma”, recordó.

Valladares aclaró que nunca su gesto fue contra los niños porque le pidieron una foto, como se ha dicho. “Yo nunca sería capaz de hacer una cosa de esas con los niños que me admiran, más bien me alegro y me siento orgulloso que un pequeño pida que me tome una foto con él. Actué así porque lo que se señor me dijo me dolió mucho”.

¿Pero qué fue lo que le dijo?, 'no vale la pena repetirlo, lo haré si me cita la comisión de disciplina”, expresó.

ARREPENTIDO POR SU ACCIÓN

El exmundialista de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la Selección Nacional, reconoció que al regresar a casa se arrepintió por su conducta. Pero asegura que mucha gente le ha querido dar otro tinte a la situación para manchar su trayectoria. Reiteró que, “yo solo quería decirle al pueblo hondureño que estoy arrepentidísimo de haber hecho esa cuestión, que me perdone, que me disculpen los niños, fue un momento de calentura que no pude contener, y que ellos no vayan a hacer esas cosas en un futuro, el hecho ya está, pero aquí ya estoy dando la cara arrepentido, esperando que la gente puede comprender mi momento de cólera al ser ofendido por esta persona”.

Yo solo quería decirle al pueblo hondureño que estoy arrepentidísimo de haber hecho esa cuestión, que me perdone, que me disculpen los niños

Noel Valladares, portero del Olimpia
“Muchos hablan de moral pero no actúan con moralidad”. Luego agregó: “La seña mía duró segundos pero la foto la han mostrado mucho los medios, entonces yo me pregunto: ¿quién le hace más daño a los niños?”.

Sobre las declaraciones del colaborador de la Real Sociedad, Antonio Ávarez, quien dijo no había ofendido al portero sino que solo le dio la bienvenida, Valladares opinió: “Esa es una mentira, incluso él discutió con el profesor Henry Oliva, fue parte del ambiente hostil que recibibimos en Tocoa. Yo reaccioné así por una ofensa que recibí, me sentí agredido. No estuvo bien de mi parte pero el daño ya está, lamentablemente no se puede volver atrás. Pero repito que mi acción no fue contra los niños, en el video que circula se puede ver que ellos ni están viendo para donde mí. Yo quise defenderme y mi reacción fue sacar el dedo, ofrezco una disculpa pública por eso”.

¿Pero nunca se había visto ese tipo de reacción en usted? 'En otras ocasiones he recibido ataques pero me he callado, mejor he agachado la cabeza, pero a parte de ser una persona pública uno es ser humano y nos podemos equivocar porque sentimos”.

El ex jugador del Motagua dijo que no ha recibido citación de la Comisión Reginal de Disciplina del Norte. “Si me llaman voy a tener que ir pero no creo que me vayan a castigar. El equipo no me ha informado de alguna citatoria, pero hay cosas más importantes por solucionar en el fútbol que una señal que hice yo que hasta Gabriel García Márquez la hizo”.

QUIEREN DAÑAR SU IMAGEN

Asegura que lo que más le ha molestado que han querido dañar su imagen ante los niños. “Le están haciendo creer que soy una persona vulgar y hasta que consumo drogas como dijo el presidente del Real Sociedad al que no me quiero referir porque no lo conozco. Hoy en día es peligroso hablar demás, no opino más de él para evitar problemas en el futuro. Estoy dolido porque me han atacado con mala intención. Estoy molesto porque la han vendido cosas muy malas de Noel Valladares y no soy delincuente, no soy ladrón, uno como jugador sólo hace su trabajo para ganarse el pan de cada día. No soy un santo y si nos vamos al tema moral que tire la primera piedra alguien que no tiene pecados”.

Foto: La Prensa

Jugadores del Olimpia posaron junto a Noel Valladares haciendo el 'dedazo' en apoyo al arquero.
Al volverlo a confrontar con la foto de su cumpleaños, donde apareció repitiendo la señal obscena con otros de sus compañeros del Olimpia, el futbolista reconoció que la foto es real y quería aclarar el tema, aduciendo que, “se dio una reunión porque yo estaba de cumpleaños y por eso preparé algo con mis compañeros, con mis amigos , y la pasamos bien un rato en casa, pero en son de broma empezaron a molestar con eso, pues yo me empecé a reir de la situación y ellos me dijeron, vamos a hacer la señal de Noel y en ese momento fue que nos tomamos la foto”.

Siguió relatando que, luego alguien decidió subir la foto al facebook como apoyándome, y me imagino que no midió la magnitud de lo que podía pasar. “En ningún momento la foto fue como para echarle leña al fuego, como se dice, para ofender o burlarnos de la gente que nos critica”.

Sobre algunas personas que lo cuestionan, aduciendo que como capitán que ha sido de la Selección, debe ser un buen ejemplo, Valldares aceptó que tienen razón en eso, “pero como repito, uno también siente y en ese momento no actué correctamente y pido una disculpa a la niñez que pudo haber visto esa foto que sacaron los medios de comunicación. Que los niños copien todo lo bueno de Noel Valladares y lo malo que desechen y que se abstengan de hacer cosas indebidas para que no les pase lo que le pasó a Noel Valladares”.