19/04/2024
12:32 AM

Panameño Jaime Penedo renuncia del Saprissa

El arquero decidió no seguir en el cuadro morado luego de ser eliminados en la fase de semifinales por el Alajuelense.

San José, Costa Rica.

El portero panameño del Saprissa, Jaime Penedo, anunció su salida del equipo luego de quedar eliminado el miércoles en las semifinales del fútbol de Costa Rica frente al Alajuelense, con un marcador global de 5-1.

Medios locales informaron hoy de la salida del guardameta, titular de la selección mayor de Panamá, que llegó al Saprissa en diciembre pasado con un contrato de dos años y medio.

Penedo dijo a los periodistas que 'no se llegó a un clic' con la afición del Saprissa y aseguró que su relación con los demás jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club ha sido buena.

'Lo que no empieza bien no termina bien. Pero sinceramente me voy tranquilo porque hice un buen torneo (...) Me hacían ver (los aficionados) que las cosas no estaban bien, que no caminaban bien, me parece, aunque puede que esté confundido', expresó el panameño.

Desde su llegada a un Saprissa que venía de ser campeón con el portero local Danny Carvajal, la afición se mostró exigente con Penedo y le criticaron duramente por varios goles que le marcaron, especialmente los de la semifinal.

En tres de los cinco goles que le marcó el Alajuelense al Saprissa en la semifinal, el guardameta panameño se quedó estático en la línea de gol, lo que dejó la sensación de que pudo haber hecho algo más.

Penedo, de 34 años, comentó que su decisión de dejar el Saprissa la tomó antes de las semifinales y afirmó que no jugará en clubes de Centroamérica. El Saprissa no se ha pronunciado aún sobre este caso.