15/04/2024
12:48 AM

El Marathón deja vivo al Real España

Los verdolagas pegaron primero pero todo se decide este domingo en el estadio Morazán.

equipo1='Marathón'
bandera1='marathon'
resultado1='1'
equipo2='Real España'
bandera2='real_espana'
resultado2='0'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, otros
San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón aprovechó su condición de local en el estadio Yankel Rosenthal y pegó primero al vencer 1-0 al Real España por la ida del repechaje del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras y ahora amenazan con dejar fuera a la Máquina de la fiesta y clasificarse ellos a semifinales.

Los verdolagas que a lo largo de la campaña no habían podido superar a los aurinegros tras perder los dos encuentros de Liga y más soportar una eliminación de Copa Presidente, hoy no decepcionaron a sus aficionados y por primera vez el hoy entrenador Carlos Pavón pueda saborear las mieles del triunfo ante su ex equipo, en donde es considerado como uno de los mayores ídolos.

Las acciones

El partido no fue el mejor debido a que el clima no ayudó pero ambos clubes mandaron sus mejores armas y desde un inicio los locales dieron el aviso de lo que sería el enfrentamiento .

Apenas al minuto dos, el delantero colombiano William Zapata sacó un cabezazo que pasó a un lado del arco españolista defendida en esta ocasión por Luis López, quien reapareció tras varias semanas de estar fuera de las canchas y dejando en el banco a Kevin Hernández, quien había sido el titular.

En el 7 el lateral Javier Portillo vio la cartulina amarilla luego de un incidente con Wilmer Fuentes en donde Raúl Castro no se complicó y luego esta acción le traería consecuencia ya que el defensor se fue de la cancha.

Pero las acciones seguían en el césped y al 23 el equipo catedrático en un enorme contragolpe estuvo cerca de anotar pero atentos en el fondo al final la zaga de los verdes lograron despejar a tiempo y así evitar un mayor susto.

Todo marchaba normal y con un Marathón, que se hacía valer en casa y que se encontró con un Real España divorciado del fútbol que lo había llevado a estas instancias, un equipo temeroso y especulativo.

Al minuto 33 se desató la polémica, cuando el árbitro Raúl Castro decidió botar del campo al veloz carrilero catedrático, Portillo, por una amonestación bastante discutible sobre Carlos Perdomo.

Inmediatamente los de Pavón se volcaron al ataque y en el 36, tras un tiro libre el zaguero Carlos Palacios se fue al área rival y con elegancia paró la esférica pero su remate fue sin fuerza por lo que el meta visitante se quedó con ellla. Era la advertencia de lo que se venía.

Foto: La Prensa

En los clásicos la polémica nunca falla, Javier Portillo se fue expulado (De espaldas) Foto Wendell Escoto
En el 40 llegó el invitado especial, el atacante brasileño Jocimar Moreira logró conectar un precioso centro desde la banda derecha realizado por Jairo Puerto y de forma potente la pelota tras un certero frentazo la pelota se fue incrustada al fondo de las redes para poner a celebrar a los suyos.

Un lindo tanto y un reencuentro con el carioca ya que a lo largo de la campaña ha sido fuertemente cuestionando sobre todo tras fallar varios lanzamientos penales y precisamente uno de ellos ante su rival de turno que signifcó el quedar fuera de la Copa.

HUESCA 06/02/2021.- El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois encaja el primer gol del equipo ante el Huesca durante el partido de LaLiga que se disputa este sábado en el estadio de El Alcoraz de Huesca. EFE/JAVIER CEBOLLADA

Y por primera vez en el torneo, Carlos Pavón pudo celebrar frente al Real España. Celebró con todo el gol de Jocimar.
EL COMPLEMENTO

En el inicio de la segunda parte, Miguel Falero salió tomando sus precauciones y debido a que se encontraba con un hombre menos, decidió sacar a su goleador Claudio Nicolás Cardozo quien poco o nada apareció en los primeros 45 minutos y en su lugar ingresó Frank Arévalo para colaborar en la parte baja.

Pero el Marathón salió con todo en la búsqueda de ese segundo gol y al 47 el talentoso volante Walter Martínez disparó pero Luis López reaccionó de gran manera y la mandó a un lado.

A los 56 minutos William Zapata, tuvo en su cabeza el 2-0 en el área chica, pero Buba López, con tremendos reflejos, salvó a su equipo. Antes, Jairo Puerto había ganado la banda derecha, pero al momento de encarar al arquero, quiso resagarla para Josimar, pero la zaga aurinegra se avivó.

En un tramo del complemento el duelo fue más de media cancha pero tras varios minutos de pocas acciones en el 63 el volante Benavídez sacó un remate que fue controlado sin problemas por Denovan Torres, portero que defendió el arco esmeralda y que en las últimas semanas se ganó la confianza de su estratega.

Al final el marcador no se iba a mover y el Marathón sacó una enorme victoria pero que a la vez deja con vida al Real España.

Real Madrid's French defender Raphael Varane (2ndR) celebrates with teammates after scoring a second goal during the Spanish league football match between SD Huesca and Real Madrid at the El Alcoraz stadium in Huesca on February 6, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Jugadores del Real España lamentaron la derrota pero quedaron con vida.
La vuelta se realiza este domingo a partir delas 7 de la noche en el estadio Morazán, el reglamento en esta instancia se tome en cuenta el tanto de visita por lo que los verdes con un empate a goles, triunfo y aún perdiendo con marcadores de 2-1, 3-2 pueden sellar su pase.

Mientras que la máquina con el 1-0 le ajusta para dejar tendido a su vecino, pero un empate por cualquier marcador y aún ganando por uno más de diferencia y con goles quedará eliminado.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Eder Munive, Carlos Palacios, Samuel Córdoba, Wilmer Fuentes, Allan Banegas, Jairo Puerto, Walter Martínez (Leo Benedith, min83), William Zapata (Diego Reyes, min71), Jocimar Moreira (John Paul Suazo, min91).

Real España: Luis López, Odis Borjas, Osman Chavez, Velásquez Colón (Gerson Rodas, min84), Cesar Oseguera, Eder Delgado, Benavidez, Bryan Acosta, Javier Portillo, Claudio Cardozo (Frank Arévalo, min45) e Iván López.