23/04/2024
02:36 AM

Carl Robinson: 'Espero que Honduras incluya a Deiby Flores en los Olímpicos”

El estratega asegura que el hondureño es uno de los jugadores más talentosos con los que cuenta.

Nueva York, Estados Unidos.

En los pasillos del Yankee Stadium se le vio pasar y por su juventud provocaba la impresión de ser un jugador del Vancouver Whitecaps, se trataba de Carl Robinson (39), el técnico del equipo canadiense que milita en la MLS, y fue en ese preciso momento donde gentilmente, luego de completar sus obligaciones con los periodistas en la sala de conferencias, accedió a conversar con Diario La Prensa sobre el desempeño del hondureño Deiby Flores, la lesión que lo aqueja y su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro 2016.

“Deiby sufrió una pequeña lesión en la ingle en el partido de la USL frente al LA Galaxy II el pasado 22 de abril; ocurrió a los 5 minutos de iniciado el partido. Se le realizaron todos los exámenes médicos y probablemente estará fuera entre 3 y 4 semanas debido a esta situación”, indico el internacional técnico del Vancouver Whitecaps.

Luego de su incorporación al Vancouver Whitecaps en forma de préstamo por un año cedido por el Club Motagua en la temporada 2015, el pasado mes de enero los canadienses hicieron oficial el traspaso del mundialista Sub-20 catracho luego de totalizar 15 apariciones en la temporada pasada, 11 de ellas como titular, firmándole un contrato multianual, sin embargo, a pesar del respaldo de los Caps, el joven centrocampista hondureño ha encontrado mucha dificultad para establecerse en el once titular de Robinson.

Foto: La Prensa

El hondureño Deybi Flores fue alabado por su entrenador en el Vancouver Whitecaps.
“Los jugadores jóvenes deben ganarse el derecho de estar en la cancha; cuando las cosas están saliendo bien, trato de darles la mayor cantidad de oportunidades posibles, también siento que deben aprender el beneficio de ser excluidos del primer equipo. Cuando no están aquí, ellos tienen la oportunidad de restablecer su nivel de juego con las oportunidades que presenta la USL y solo deben estar listos para su próximo llamado; Deiby es uno de los jugadores más talentosos que tenemos y estamos en un proceso de convertirlo en un profesional de primer nivel, capaz de competir y destacarse en esta liga y con su selección”, indicó el exjugador de la Premier League.

Sin lugar a dudas, el nombre de Deiby Flores se encuentra en la agenda del profesor Jorge Luis Pinto para la cita de Brasil, por lo que representa motivo de preocupación su lesión y la accesibilidad que pueda tener para integrar la Bicolor olímpica. Sobre este particular, Carl Robinson no mira ningún tipo de inconveniente y espera ver a su versátil centrocampista en Río de Janeiro representando a los Whitecaps y a Honduras.

“Espero que pueda asistir, tengo la confianza de que así será, considero que los Juegos Olímpicos son una fantástica oportunidad de mostrar su talento para cualquier jugador, y deseo que mis jugadores vayan y se enfrenten a los mejores del mundo. Tengo el compromiso de trabajar con Deiby diariamente para tratar de ponerlo a tono y que de esta manera esté disponible cuando se seleccionen los jugadores que participarán en Río; espero que Honduras lo incluya y que pueda representarnos a nosotros y a Honduras”, concluyó Carl Robinson.