19/04/2024
03:42 PM

Árbitros en Honduras exigen el pago de ocho partidos

Una comisión arbitral, encabezada por Óscar Velásquez, se reunió con el secretario de la Fenafuth para que le exija a la Liga la cancelación de su dinero.

Tegucigalpa, Honduras.

Una delegación de los árbitros se reunieron este miércoles con el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth), José Ernesto Mejía, para solicitar que le exijan a las autoridades de la Liga Nacional les paguen los ocho partidos que no han sido cancelados y que la cantidad es de 177,285.00 lempiras.

'Son ocho partidos que no se pagaron, en dos donde quedó una cantidad pendiente de pagó en seis de ellos su totalidad en lo que es los honorarios de arbitraje y los viáticos, es algo preocupante porque es una cantidad muy elevada', dijo Óscar Velásquez presidente de la filial de los árbitros en Tegucigalpa.

Los árbitros están exigiendo a las autoridades de la Liga que hagan efectivo el pago de los ocho partidos que no se les ha cancelado de los clubes Victoria, Platense y Honduras Progreso antes que inicien las semifinales.

'Son ocho partidos y por eso hemos venido a la Federación de Fútbol para que ellos lleguen a una plática con la Liga Nacional y nos resuelvan eso antes de que inicie las semifinales del fútbol hondureño', indicó Velásquez.

Y agregó: 'Son tres clubes lo que han quedado debiendo Victoria con cuatro, Platense con tres juegos y Honduras Progreso con uno que fue el último de las vueltas'.

La cantidad que exigen es de 177 mil 285 lempiras que suman entre los ocho partidos que no recibieron el pago en su debido momento.

'El repechaje se va a pitar con normalidad, primero estamos llegando a un dialogo que es lo mejor, después de ponernos de acuerdo la Liga debe estimar hacer el pago mediante un acuerdo, se trate de eso de solucionar los problemas sin pelear. La cantidad es de 177 mil 285 lempiras', aseguró el presidente de la filial de Tegucigalpa.

De no recibir la cancelación de este dinero los referís adelantan tomar medidas más drásticas para los próximos días.

'No queremos adelantarnos, hay que esperar que es lo que pasa, si cabe la necesidad de pararnos lo haremos, pero antes de las semifinales espero José Ernesto Mejía nos tenga una comunicación positiva', comentó óscar Velásquez.

Además añadió: 'El secretario José Ernesto Mejía se va a poner en contacto con el secretario de la Liga Nacional Roque Pascua para que solucione el problema'.