22/04/2024
08:05 PM

La polémica portada de Sport tras clasificación del Real Madrid a la final de Champions

  • 04 mayo 2016 /

El diario catalán ofrece en su portada del jueves su antimadridismo.

Madrid, España.

Está claro que los aficionados del FC Barcelona, tras quedar su equipo eliminado, apoyarán al Atlético de Madrid en la final de la UEFA Champions League contra el Real Madrid, que clasificó ganando al Manchester City.

Nadie parece tener dudas: el 28 de mayo, en la gran final, los azulgranas harán fuerzas por el conjunto de Diego Simeone.

Por lo menos, así lo deja ver uno de los principales diarios deportivos de España, el Sport de Barcelona. 'Cholistas... pero solo por un día', se verá en lo que será la portada del día jueves.

Foto: La Prensa

Esta es la portada del diario Sport.
Lo insólito es que con las duras criticas que han echado contra Simeone y su forma de jugar y contra el Atlético y su intensidad, ahora apoyarán a los colchoneros.

Además, apuntan contra el juego del merengue y destruyen al Manchester City. 'Un Madrid sin pena ni gloria se clasifica para la final ante un City aún peor'.

'¡FORÇA CHOLO!'

También, en una columna de opinión de Lluís Mascaró, director Sport, muestran su apoyo al equipo colchonero: '¡Força Cholo! Los culés confiamos (por un día) en ti...', dice el titular del escrito.

'Eramos del Manchester City. Pero nos falló. Eramos del Bayern de Pep. Pero también nos falló. Ahora no nos queda otro remedio que apoyar al Atlético en la final de la Champions. Aunque no seamos 'cholistas' lo seremos solo por un día. Es la única esperanza que tenemos para evitar la 'undécima' del Real Madrid'.

'Es el triste consuelo de los culés en una temporada que será buena, mala o regular en función de lo que hagan los blancos el día 28 en Milán. El supuesto doblete de Liga y Copa nos parecerá mucho o poco según quien gane la Champions. Y si la gana el Madrid, nada será suficiente. Porque tendremos que tragar 'undécima' hasta en la sopa por obra y gracia de la maquinaria informativa madridista'.

'También habrá cierta justicia poética si el Atlético gana esta Champions. Se la merecía hace dos temporadas, cuando la perdió en la prórroga. La venganza de Simeone también sería la nuestra'.