18/04/2024
05:07 AM

Niño afgano que recibió camiseta de Messi huyó de su país

Murtaza Ahmadi tuvo que huir a Pakistán junto a su familia producto al miedo de sus padres ante las amenazas de secuestro por parte de la mafia.

Pakistán.

Murtaza Ahmadi, el pequeño afgano que en enero pasado se hizo conocido por usar una camiseta de Lionel Messi hecha con una bolsa de plástico y que luego recibió una polera oficial firmada por su ídolo, debió huir de su país junto a su familia por amenazas de muerte.

'Nos fuimos porque una mafia nos llamaba con amenazas y teníamos miedo de que el niño fuera secuestrado. Temíamos que secuestraran a Murtaza y reclamaran una suma de dinero muy alta”, declaró a la agencia DPA, Wahid Ahmadi, primo del infante que ahora se encuentra en calidad de refugiado en compañía de sus padres y cuatro hermanos.

La familia planeó la huida desde hace unas semanas y eligieron como destino Quetta, ciudad a la que centenares de afganos arriban para librar los conflictos bélicos y salvaguardar su vida, aunque ello implique tener que depender de la ayuda de los habitantes de la región para poder comer y un sitio donde dormir.

“No creemos que puedan regresar a Afganistán. La situación es muy complicada y no sabemos cuando podamos volver a vernos”, agregó Wahid.

Sépalo

El niño Murtaza Ahmadi recibió del Barcelona una camiseta de Lionel Messi, después de que su tío difundiera en redes sociales una fotografía en la que aparecía con una bolsa de plástico atada al torso simulando la camiseta del crack argentino.