19/04/2024
07:12 AM

Video: El momento más doloroso en la historia del Leicester

  • 02 mayo 2016 /

Hoy la vida le sonríe al modesto club luego de que se consagraron como los nuevos monarcas de la Premier League.

Londres, Inglaterra.

El Leicester se consagró como el nuevo monarca de la Premier League de Inglaterra por primera vez en su historia luego del empate del Tottenham en la casa del Chelsea por la jornada 36 del campeonato.

De esta manera el modesto equipo que ha enamorado a todos los aficionados al fútbol han hecho de su sueño una realidad, siendo unas de las páginas más bonitas en la historia del fútbol y un gran ejemplo de trabajo, fe y perseverancia,

Sin embargo no todo ha sido color de rosa para la institución, en mayo del 2013 vivieron uno de los momentos más terribles de su historia luego de que en un duelo contra el Watford por las semifinales de los playoffs en donde buscaban el ascensoa a la primera categoría.

VER EL MILAGRO EN LA HISTORIA DEL LEICESTER

Leicester había ganando su partido de ida en casa 1-0, pero en la vuelta estaba cayendo 2-1, resultado que los estaba dejando sin opción de ascender, sin embargo al minuto 96 el árbitro sancionó un lanzamiento penal a su favor donde si anotaba clasificaban a la final de Wembley y eliminaban al Watford.

Sin embargo, el jugador Anthony Knockaert erró su lanzamiento penal tras un gran atajada del arquero Manuel Almunia yde forma increíble a los segundos recibieron el tanto en el minuto 90+7 a través del ariete Troy Deeney.

Un cuento de hadas sin comparación. Hace siete años, estaban en Tercera. Hace dos subieron a la Premier y hoy son campeones. Una gesta histórica. La mayor que el fútbol recuerda. Hoy la vida les sonríe.