15/04/2024
11:18 PM

'Sería un reto para mí ir a los Juegos Olímpicos”: Figueroa

Nueva York, Estados Unidos.

Maynor Figueroa, el capitán de la Selección Nacional de Honduras que hoy cumple 33 años, siente en los hombros la responsabilidad por el mal momento que atraviesa su club el FC Dallas, pero está dispuesto a redoblar esfuerzos para revertir la situación de los tejanos en la MLS.

La Selección Nacional de Honduras siempre está presente en su horizonte y desea conformarla, ya sea como parte de la representación Sub-23 que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro o como miembro del plantel que enfrentará el juego amistoso ante Lionel Messi y la Argentina el 27 de mayo en Buenos Aires.

“No es nada agradable vivir esta situación, obviamente como defensa uno se siente el primer responsable cuando las cosas no se dan, nos sentimos mal, todos somos conscientes que recibir 7 goles en dos partidos es demasiado; pero igual hay que seguir trabajando no podemos decaer, queda mucho camino por recorrer y obviamente tenemos que mejorar”, Indicó Figueroa que contra los Red Bulls se paró como defensa central izquierdo y no de carrilero.

Foto: La Prensa

126 partidos ha jugado Maynor Figueroa con la Selección Nacional y ha anotado cuatro goles.
¿Siente como defensor que la responsabilidad recae aún más en sus hombros?

Por supuesto que sí, obviamente eso lo pone mal a uno, pero este es un reto muy importante, estamos acá, nadie dijo que iba ser fácil, nos hemos propuesto llegar lejos, queremos estar en la final y vamos a seguir trabajando.

Anímicamente esto golpea a todo el grupo, pero hay que ser fuertes, debemos seguir trabajando, así como hemos tenido momentos buenos, ahora estamos en esta parte difícil en la que hay que ser suficientemente hombres para dar la cara y seguir trabajando.

¿Qué accesibilidad hay para que pueda formar parte de la selección olímpica en Rio de Janeiro?

Si se da, bienvenido sea, sería un reto importante para mí, ya tuve la oportunidad de estar, todavía queda un par de días para que sea el entrenador quien decida, y si se llegase a dar, pues obviamente ellos tendrán que hacer un arreglo con el club; de mi parte ahora estoy enfocado en el equipo y buscando mejorar cada día.

Foto: La Prensa

Maynor Figueroa ha participado con Honduras en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.


Durante los juegos olímpicos de Rio, la Bicolor estará en el Grupo D junto a los combinados de Argentina (doble campeón olímpico), Argelia (vicecampeón de la copa de las Naciones Africanas Sub 23) y Portugal (que podría contar con Cristiano Ronaldo). El debut de Honduras se producirá el 4 de agosto ante los africanos en el Estadio Olímpico de Rio de Janeiro, tres días después ante los lusos en el mismo escenario, el 10 de agosto en Brasilia se verán las caras ante los gauchos.

“Son selecciones que ya todos sabemos que son potencias mundiales, va ser una linda experiencia para Honduras, creo que el grupo que logró la clasificación tiene mucha calidad, se están preparando para enfrentar esos partidos de la mejor manera; esperando que quienes decida llevar el profe puedan vivir a lo grande esa experiencia, ¿por qué no soñar en grande y esperar que se saquen buenos resultados?

¿Le motiva el partido amistoso con Argentina con la presencia de Lionel Messi?

Sería una linda oportunidad para todos el poder enfrentar a Argentina y obviamente con el mejor jugador del mundo.

Pese a su gran recorrido, compromiso y optimo desempeño en la Selección absoluta en la última década, el rendimiento del capitán hondureño, ex del los clubes Wigan, Hull City y Colorado Rapids ha sido cuestionado a consecuencia de errores puntuales durante la actual eliminatoria, Figueroa es consciente de ello y se refirió a su trabajo en los partidos disputados por la Bicolor en el proceso rumbo a Rusia 2018.

Foto: La Prensa


“Creo que en general no ha sido nada bueno, como defensa siempre queremos mantener el arco en cero y por allí hemos recibido algunos goles que nos dejan mal, Dios tiene un propósito para nosotros, todavía estamos allí con posibilidades después de haber sacado 4 puntos de 6 y revivimos las esperanzas de un pueblo que sueña con vernos de nuevo en un mundial.

¿Le estará afectando la falta de vacaciones en los últimos años?

Te pasa factura, quiérase o no, uno llega a un momento en el que sin darse cuenta en que por más que tengas las ganas, el cuerpo no te da; pero también se trabaja en esa parte y creo que cada día estoy mejorando en términos generales.