18/04/2024
05:21 PM

Motagua se bajó al Marathón y se quedó con el cuarto lugar

  • 01 mayo 2016 /

Con un cuadro alternativo por ambos clubes, el azul venció 2-1 a los verdolagas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Motagua aseguró el cuarto lugar en el cierre de las vueltas regulares y venció 2-1 al Marathón por la jornada 18 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dirigidos por Diego Vázquez con esta victoria han sumado 30 puntos por lo que jugarán en la fase de repechaje contra el Juticalpa, club que los eliminó de la Copa Presidente hace unas semanas. Por su parte el cuadro verdolaga de igual manera se medirá ante el Real España en una nueva edición del derbi sampedrano.

Las acciones.

No buen espectáculo, y al menos en el primer tiempo, la iniciativa siempre estuvo en los pies de los azules.
A los 12 minutos, Wilmer Crisanto habilitó con claridad a Marcelo Pereira, quien mandó un centro rasante que fue enviado a la red por Israel Silva, el delantero más en forma de la Liga.

La primera amenaza verde al marco local fue un disparo tibio de Allan Banegas, que se fue por un costado.
Al minuto 36, Carlos Benedith condujo desde propio campo y cuando estaba a unos 25 metros filtró el balón a Josimar Moreira, quien se tropezó con el balón, pero lo acompañó la suerte del goleador y la pelota le saltó hacia adelante con un derechazo venció el marco azul e igualó el marcador.

Era mucha recompensa para un Marathón que había hecho muy poco en el partido, la cantidad de cambios en la alineación afectaba el juego del equipo sampedrano.

Al minuto 43, Erick Andino se perfiló desde fuera del área y ante la parsimoniosa vista de la zaga esmeralda, soltó un derechazo que el portero Denovan Torres vomitó, Juan Pablo Montes intentó recoger el rebote, pero la disputa la pelota le quedó a dispocisión a Israel Silva, quien la tocó con suavemente y corrió a la banda para celebrar.

No cambio nada.

Carlos Pavón intentó potenciar su equipo con el ingreso de Walter Martínez y el colombiano William Zapata, pero los resultados nos pasaron de unos cuántos avisos sin contundencia.

Motagua, en cambio, en el segundo sustituyó a Silva y también a Wilmer Crisanto. También pensando en el primer partido del repechaje donde enfrentará a Juticalpa. Los verdes se enfrentarán a su vecino, el Real España, gran duelo en el repesca.

Ficha

Motagua: Marlon Licona, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Pereira, Erick Andino, Israel Silva, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Santiago Vegara, Félix Crisanto y Cliffox Bérnardez.

Marathón: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Daniel Tejeda, Carlos Palacios, Luis Palacios, Paul Suazo, Hendry Córrdoba, Allan Banegas, Carlos Benedith, Jocimar Moreira y Joshua Vargas.