23/04/2024
09:03 PM

Real España cierra con paso arollador y humilló al Platense

  • 01 mayo 2016 /

La máquina aplastó 6-1 a los escualos y ahora enfrentarán al Marathón en repechaje.

San Pedro Sula, Honduras.

Sin necesidad de sacar de inicio toda su artillería pesada, la máquina del Real España cerró las dos vueltas goleando 6-1 a un apático Platense, que ya no tiene nada que ganar ni que perder en este torneo Clausura.

Con este triunfo, la oncena que entrena el técnico uruguayo Miguel Falero aseguró el tercer puesto, por lo que disputará el repechaje contra su vecino, Marathón a partir del próximo miércoles.

Acciones.

En los primeros minutos daba la impresión de que sería un partido muy equilibrado donde los escualos, con buen tratamiento del balón, lucían amenazadores, pero resultó una falsa percepción ya que a los 14 minutos, Real España logró abrir el marcador.

El uruguayo Bruno Foliados se avivó y le robó el balón a Mamadú Traoré ganó el carril izquierdo, y cuando todo parecía que perdía el balón, sacó el centro para que en el segundo palo se zambullera, de cabeza, Gerson Rodas y anotara el 1-0 españista.

Rodas quien se convertiría en la figura del partido, consiguió su doblete al minuto 23 en una triangulación con Claudio CArdozo y Christopher Alegría. Este último le filtró el balón en el segundo palo y éRodas llegó solo a empujar para ampliar la ventaja de la Máquina(2-0).

Para la media hora de partido, el Real España ya tenía asegurado el triunfo con el 3-0. Rodas le arrebató la esférica en el medio del campo a Edgard Álvarez y se lo cedió a Claudio Cardozo, quien con toque sutil, fuera del área, venció al golero Calderón.

Platense tuvo su primer llegada de peligro al minuto 42 en un tiro libre de Richard Rodríguez, para que el Buba López volara para salvar su arco.

Complemento.

No habían pasado ni dos minutos de esta fracción, cuando al minuto 46 Francisco Arévalo, con toque de cabeza, en tiro libre de Rodas, ampliaba la ventaja(4-0) para la máquina. Pero la fiesta aún distaba mucho que terminara.

A los 68, Javier Portillo, que apenas tenía dos minutos de estar en el campo, encontró un balón por izquierda en el área y de zurda cruzó al portero selacio(5-0).

El mismo Pulgarcito Portillo fue protagonista del 6-0, cuando se metió por el sector izquierdo y logró enviar el centro al segundo palo, adonde se concontraba el Chino López, también de recién ingreso, que en primera instancia estrelló el balón en el tubo, pero el mismo le volvió a caer y con suma tranquilidad llegó a empujarlo.

Platense anotó el gol de la honra al minuto 78, Mendoza se metió al área y rezagó para que Luis Lobo anotara de primera intención el 1-6.

Ficha:

Luis López, Danilo Bustamante, Allans Vargas, David Velásquez, Cesar Oseguera, Gerson Rodas, Francisco Arévalo, Christopher Alegría, Bruno Foliados, Darwin Arita Y Claudio Cardozo.

Platense: José Calderón, Mamadou Traoré, Nixon Duarte, Getsel Montes, Mario Chávez, Édgar Álvarez, Jorge Cardona, Richard Rodríguez, Brayan Colón, Luis Lobo, Wenderley Guerra