17/04/2024
01:05 AM

Olimpia empata con Real Sociedad y se queda con el liderato

  • 30 abril 2016 /

Los blancos sobrevivieron a Tocoa y sacaron un empate que los deja líder de las dos vueltas.

Tocoa, Honduras.

El Olimpia logró un empate sin goles contra la Real Sociedad en el estadio Francisco Marínez Durón de Tocoa y terminó como líder de las dos vueltas del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, lo que le permite cerrar de local sin en caso disputa la final.

TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

El equipo albo, que ya está clasificado directo a las semifinales por haber cerrado en primer lugar, se jugó un partido inteligente en el estadio tocoeño, no dejó espacios y fue fiel a su orden defensivo. Además su zaga controló a los temibles atacantes coloneños Vega, Martínez y Palacios.

Si hay uno que mereció ganar fue el equipo de casa, pero no fue contundente, no estuvo fino cuando debió de pegar la estocada letal... perdonó.

Foto: La Prensa

Hilder Colón le comete una falta a Alberth Elis. Foto Neptalí Romero
Fue un arranque en el que el Real Sociedad mostró mucha confianza y como consecuencia aseguró el dominio del balón ante un Olimpia que tomó muchas precauciones y extrañamente no se comportó como el atrevido de siempre.

Real Sociedad generó la primera clara oportunidad de gol cuando Christian Altamirado habilitó a Marco Tulio Vega quien anticipó a Johnny Palacios y cabeceó, pero la pelota dio en el poste.

LISTOS LOS CRUCES DEL REPECHAJE A LAS SEMIFINALES

Un partido muy táctico, muy trabado, sin arriesgar mucho. Olimpia sabía que con el empate aseguraba el liderato y Real Sociedad tenía claro que debía ganar pero también estaba consciente que no le podia faltar el respeto a un adversario peligroso.

Al minuto 30 Kevin Álvarez conectó con Rommel Quito quien cabeceó pero la pelota se estrelló otra vez en el poste. Se jugaba al error del contrario, sin mucho ritmo, con pausa, pensando más en el equilibrio que en la profundidad.

Foto: La Prensa

El portero Donaldo Morales salva a la Real Sociedad. Foto Neptalí Romero
Vega generó la oportunidad más clara de gol enviando un pase a Kemsie Abbott, quien sin marca no pudo conectar la pelota y la defensa rival salvó el peligro.Olimpia repelió con un bombazo de tiro libre de Alex López pero el portero Morales sacó la pelota al tiro de esquina.

Luego Altamirano mandó un tiro de esquina y Rony Maertínez quien cabeceó pero el portero Menjívar mandó la pelota al tiro de esquina al minuto 79.

-FICHA TÉCNICA:

0 - REAL SOCIEDAD: Donaldo Morales, Jonathán Paz, Henry Clark, Hilder Colón, Robbie Matute, Danilo Tobias, Harlinton Gutiérrez, Christian Altamirano, Jerry Palacios, Rony Martinez y Marco Tulio Vega.

0 - OLIMPIA: Noel Valladares, Kevin Alvárez, Fabio de Souza, Jhony Palacios, Ever Alvarado, Oliver Morazán, David Meza, Mayron Flores, Alexander López, Romell Quioto y Carlos Costly.