20/04/2024
12:24 AM

Carlos Pavón sobre Motagua: 'Mi equipo está capacitado para ir a traer los tres puntos'

  • 28 abril 2016 /

El entrenador de los verdes espera llegar muy lejos en el torneo.

San Pedro Sula, Honduras.

El técnico de Marathón, Carlos Pavón, afirmó que va a seguir sumando puntos en la tabla de posicione en el último partido de las vueltas regulares ante Motagua.

La 'Sombra Voladora' habla que sus jugadores asumirán este compromiso con seriedad y que espera llegar muy lejos en este torneo, una vez ya clasificados a la liguilla.

Partido contra Motagua: 'Ya supimos lo que hicimos la tarde de ayer, una mala tarde en todos los aspectos, cero fútbol, y cuando no sale nada de eso, podes perder el partido, pero ya le dimos vuelta a la página, se viene otro partido complicado como es Motagua en Tegucigalpa, pero yo creo que mi equipo está capacitado para ir a traer los tres puntos allá'.

Rival de altibajos: 'Eso es normal en los equipos, bueno fuera que en todas las temporadas un equipo estuviera arriba siempre, nos enfrentamos a equipos que también quieren ganar, a veces lo que pasa es que el jugador tiene esa seguidilla de partidos, la temperatura, hay que ver todo eso, no es excusa pero es una realidad. Nosotros por ejemplo venimos de Juticalpa, jugamos aquí en casa con una temperatura de casi 40 grados y el jugador se cansa'.

Valoraciones ante Real Sociedad: 'Son varios aspectos, fue una tarde en la que no tuvimos una posición de la pelota, cometimos ciertos errores que nos costaron gol, en la marca específicamente, no hubo mucha comunicación ni posesión de la pelota, se nos dificultó el partido, nos presionaron y atacaron bien. Pero cuando te enfrentas a rivales de esta índole, hay que saber jugarles bien'.

Ánimos de los jugadores: 'La plantilla tuvo inquietud, malestar, a veces uno se pregunta que fue lo que se realizó mal si fue lo que trabajamos en la semana, pero por un partido no podés echar todo atrás. Somos conscientes que tenemos una revancha este domingo'.

Autoevaluación: 'Yo sacaría conclusiones hasta el final del torneo, nosotros trabajamos día a día y después sacaremos si los puntos fueron favorables o no. Pero no hay que pensar en cuantos puntos vamos a hacer, hay que saber que ahorita comienza lo bueno, viene la liguilla'.

¿Se ve en semifinales? 'Para la institución sería muy positiva, trabajamos para una gran institución como lo es Marathón, pero hay que seguir, esto sigue, nosotros lo sabemos, queremos llegar muy lejos. Pero de momento pensamos en el día a día'.

Bajas: 'Wilmer Fuentes no estará ante Motagua por acumulación de amarillas, pero el equipo en general está completo, estamos muy bien'

Recuperados: 'Diego Reyes ya está recuperado, Berríos ya está a un 60 -70% y eso es positivo para nosotros'.

¿Elige rival? 'Es absurdo pensar el elegir rivales, para quedar campeón no tienes que pensar en algún rival, tienes que prepararte para el que venga, pero buscar pensando en resultados, o pensando en alguna ciudad donde irás a jugar, desde mi punto de vista es absurdo, hay que pensar y ser profesionales. Vamos a Tegucigalpa por los tres puntos.

¿Capacidad para ser campeones? 'Todos los equipos se preparan para ser campeones, y Marathón piensa en cada torneo ser campeón, obviamente lo deseamos, no será fácil. Se viene una etapa en donde quedan los mejores equipos, sabemos de ello, y vamos a luchar hasta el final y ver hasta donde llegamos'.