20/04/2024
01:33 AM

Pinto: 'Participar ya pasó de moda para mí'

  • 28 abril 2016 /

El técnico de las selecciónes Olímpica y Mayor de Honduras tuvo reunión en la Liga Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El seleccionador de Honduras, Jorge Luis Pinto, considero que la reunión fue productiva con representantes de Liga Nacional, en la misma se conversó la posibilidad de adelantar el arranque del próximo torneo. Pinto presentó un cronograma de fechas de la actividad deportiva en el país.

Explicó que su presencia se debía, 'fundamentalmente tocamos el tema de calendario, especialmente este torneo que viene, para poder contar con espacio de trabajo para la Olímpica y posteriormente para todo el semestre en el que se viene la eliminatoria y que podamos contar con los jugadores en el debido tiempo, esos fueron los temas que toqué'.

Afirmó que encontró muy buena colaboración en los personeros de Liga Nacional, aunque el plan es entenderse y que ninguna parte resulte dañada. 'Hay un aporte total de la liga a la Selección, coordinando que no nos perjudiquemos y que los clubes sean respetados cuando tengan más tres jugadores, en fin, que haya un acuerdo...Me parece que está claro todo y que ellos entendieron nuestra solicitud, nosotros compartimos que los clubes le hacen a ellos'.

'Estamos buscando que el torneo arranque 15 0 20 de julio para que nuestros jugadores de la Olímpica y la Mayor tengan un poco más de roce futbolístico para la competencia, indudablemente ellos también lo ven beneficioso por las fechas', agregó.

El cafetero declaró que pretenden que ambos lados ganen. 'Esto es una familia del fútbol, ellos manejan una parte que es la Liga y nosotros manejamos la otra que son las selecciones si hay una integración de hechos y de ideas vamos a ganar todos, vamos a ganar los clubes, la federación y también el fútbo'.

Pinto afirmó que fue oportuno saludar a la dirigencia de la Liga Nacional. 'Me voy bien, es oportuno conocerlos y saludarlos, ellos tocarán después otro tema', dijo y añadió que de momento no hay más reunión en agenda, 'no ha quedado marcado otra reunión'.

OTROS TEMAS

El cafetero fue consultado si tiene conocimiento sobre la solicitud de Tenerife de convocar a Anthony Lozano para el juego ante Argentina. 'Miraremos, he conversado con Anthony y hay que observar en el reglamento. Tenerife es muy respetuoso y nosotros también, si hay fecha Fifa, Anthony puede ir a los tres juegos de la Selección Olímpica', sentenció.

Confesó que por ahora la mayor inquietud que tiene respecto a las selecciones es, 'que tengan ritmo los jugadores, que Dios quiera no se nos den hechos como el de Andy, que es duro para nosotros porque es un jugador que estaba siendo util para la Selección. Estamos pensando en varioas alternativas para sustituirlo'.

Deja en la ambigüedad el tema de llevar refuerzos a los Juegos Olímpicos. 'Estamos valorando, veremos en que momento se encuentran los tres, miraremos entre un grupo de 10 jugadores, que relativamente se van inscribir, y ahí veremos cuáles son los tres indicados, hoy no hay una determinante total sobre eso', dice.

La prioridad es cuidar la base de la Sub-23. 'La base del equipo, hay tres confirmados en Corea, posiblemente juguemos uno en Sudamérica y hay otra posibilidad que se dé aquí, lo estamos valorando'.

Donde Jorge Luis Pinto nunca ha escondido sus intenciones y objetivos en las Olimpiadas. 'A ganar como sea todo posible, en mi premisa y mi cabeza nunca he tenido participar, eso ya pasó de moda para mí, lo mío es buscar ganar y competir'.

En comparecencia en la televisión afirmó que vendría a ver a Marco Tulio Vega, que anotó gol ante Marathón y Pinto dice, 'lo hemos visto varias veces en cosas importantes, veremos la valoración y conjuntamente determinaremos la convocatoria'.

El seleccionador también estuvo observando jugadores en El Progreso, pero fue preguntado para cerrar su intervención si, Harlinton Gutiérrez le llamó la atención. 'A todos lo vi, no solamente a él y Vega, sino a todos'.