16/04/2024
11:49 AM

El Juticalpa se metió al repechaje a costas de un débil Platense

  • 27 abril 2016 /

Los canecheros de la mano de Wilmer Cruz certificaron su pase a la fiesta grande.

equipo1='Platense'
bandera1='platense'
resultado1='0'
equipo2='Juticalpa'
bandera2='juticalpa'
resultado2='2'
tipo='liga'
Tipos: liga, seleccion, otros
Puerto Cortés, Honduras.

El Juticalpa de la mano de Wilmer Cruz no tuvo piedad y certificó su pase a la Liguilla al vencer con marcador de 2-0 a un Platense que no metió las manos en casa en duelo por la jornada 17 del Torneo Clausura 2016 de la Liga Nacional

En el primer tiempo Platense dominó más, pero única oportunidad que tuvo el Juticalpa fue suficiente para anotar e irse tranquilo al descanso.

Al minuto 25 Douglas Caetano recibió un pase al espacio y en el área, cuando el arquero José Calderón salió a tratar de impedir su anotación, el brasileño asistió a Juan Ramón Mejía que sin marca alguna y con el arco vacío llegó a empujar la pelota para el 0-1.

El equipo olanchano antes de esta acción se había salvado con un tiro libre de Rambo de León quien al 19 hizo estremecer el paral defendido por Harold Fonseca.

Minutos después del gol de Juticalpa, Nixon Duarte también estrelló un balón al palo y para colmo al minuto 43, otra vez Rambo cobró un tiro libre de forma magistral y la pelota se estrelló en el ángulo derecho de Arzú.

PLATENSE SE APAGÓ EN EL COMPLEMENTO

En la segunda parte los porteños estaban obligado a buscar el resultado y cerrar dignamente, pero la poca intensidad que mostró en el inicio se esfumó.

Al minuto 50 los ‘pamperos’ liquidaron el partido cuando el joven Sendel Cruz en el borde del área encontró la pelota y con un sólido derechazo mandó a guardar la pelota al fondo de la red y era el 0-2 del cual el Tiburón no pudo levantarse.

Luis Lobo estuvo desaparecido, apenas tuvo un remate que se fue cerca al 49, otro intento de Edgar Álvarez al 57 y hasta el 89 Nixon Duarte apareció con un cabezazo que Fonseca de forma milagrosa mandó al tiro de esquina.

Así Platense culminó la temporada en casa, con mucha decepción después de un debut esperanzador de Ariel Senna, mientras Juticalpa ahora espera cerrar con broche de oro ganándole a Victoria y ver si Marathón o Motagua tropieza para colarse en el quinto o cuarto lugar de cara al repechaje.

Alineaciones:

Platense: José Calderón, Getsel Montes, Richard Rodríguez, Edgard Álvarez, Luis Lobo, Rambo de León, Mario Chávez, Jorge Cardona, Alexander Aguilar, David Mendoza, Nixon Duarte

Juticalpa: Harold Fonseca, Erick Peña, Aldo Oviedo, Douglas Caetano, Carlos Ovidio Lanza, Esdras Padilla, Sergio Mendoza, Juan Ramón Mejía, Quiarol Arzú, Sendel Cruz.